El transformador de las 600 Hectáreas ya está en funcionamiento

El miércoles se puso en funcionamiento el nuevo transformador de 8,5 mv en la zona hotelera de las 600 Hectáreas. De esta manera se pretende abastecer a la zona aduanera y alrededores alcanzando también a una empresa hotelera y un casino. «Estamos cumpliendo con éste y los demás transformadores que serán instalados posteriormente” sostuvo Andrés Lichowsky, jefe local de Electricidad Misiones S.A en Iguazú.

Los constantes cortes en el suministro debido a la gran demanda causó serios problemas y obligó a los empresarios hoteleros a llevar adelante un plan de contingencia con el fin de ahorrar la energía eléctrica. A pesar de la medida, en enero pasado, la  demanda dejó a la ciudad turística por más de 24 horas sin energía eléctrica, causando indignación en la población.

 Previamente a lo sucedido, desde Electricidad Misiones su presidente Sergio Ferreyra había anticipado que la solución definitiva se daría dentro del primer semestre del presente año.

 Pocos días después del prolongado corte, la prestataria puso en funcionamiento el transformador de 44 Megas con accesorios del antiguo transformador garantizando la solución provisoria durante el verano.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas