Caso Kachuk: Hay dos detenidos y uno habría confesado que disparó

Dos jóvenes fueron detenidos involucrados con el crimen de Guido Kachuk ocurrido en la madrugada del martes. Uno de ellos habría confesado al juez que efectuó el disparo.

 

Un joven identificado como Ángel Maximiliano Acevedo de 19 años apodado “Maxi” fue detenido ayer en San Javier debido a averiguaciones realizadas por efectivos de la dirección de investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas. Fuentes policiales manifestaron que el joven estaba en la terminal de esa localidad dispuesto a viajar a la ciudad de Buenos Aires en el momento de su detención. Hoy   sería trasladado al Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Cesar Yaya, junto a Enrique Ríos también de 19 años, alias “Chuchi” quien fue detenido el pasado miércoles. Este último le habría confesado al magistrado interviniente en la causa, juez de Instrucción Nº 2 Cesar Yaya al otro día de su detención, que él disparó contra Guido Kachuk con un revolver calibre 22 milímetros, cuando ambos intentaban robarle el celular el pasado martes a la madrugada en inmediaciones a las avenida Lavalle y Chacabuco. Como consecuencia del hecho, la victima de 17 años perdió la vida horas más tarde en el hospital Madariaga. La policía realizó un allanamiento en el nosocomio capitalino secuestrando el libro de guardia, los partes médicos y las actas elaboradas el día en que Guido llegó  a ese lugar llevado por su propio padre para ser asistido no recibiendo la atención necesaria según consideraron desde la familia del joven asesinado.

Posible arma homicida

En la noche del jueves se realizó un allanamiento en la casa del hasta ese entonces único detenido por la muerte de Guido Kachuk. Allí encontraron un arma de fuego que se presume sería la utilizada en el asesinato. Se trata de un revolver calibre 22 y se hallaba oculto en un cielo raso de la casa de Enrique Ríos de 19 años detenido el pasado miércoles por la Brigada de Investigaciones.

 

Investigación en el Hospital

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad reveló que «hemos iniciado las tareas administrativas a fines de saber quiénes fueron los médicos que estuvieron trabajando a la hora que sucedió el penoso hecho. Estamos realizando una investigación paralela a la causa de manera interna para establecer las responsabilidades que le corresponden a todas las personas que actuaron en ese momento”.  Además, indicó que los médicos que estaban de guardia ese día siguen trabajando,  «nosotros no podemos adelantarnos a lo que decida la justicia, estamos investigando y a su debido tiempo vamos a tomar las medidas que ordene el juez de la causa», concluyó.

 

Un interminable dolor

Familiares y allegados de Guido Kachuk marcharon el pasado jueves desde el paseo “La Terminal” hasta la casa de Gobierno para pedir justicia por su ser querido que hoy cumpliría 18 años.

Jorge Kachuk, padre del joven  aseguró que Guido no fue asistido a tiempo en el hospital Madariaga donde el mismo llevó a su hijo luego del hecho. “Me dijeron que mi hijo estaba drogado o alcoholizado y después de casi dos horas recién se dieron cuenta que tenía una herida de arma de fuego”, manifestó.

Además relató que su hijo había llegado de jugar al fútbol y salió de su casa a las 12:30 aproximadamente para visitar a su novia y fue abordado por dos malvivientes. “Yo quiero que pague el que asesinó a mi hijo y no otro, aunque se que nada me va a devolverlo, me sacaron un pedazo mí”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas