A las 11 de la mañana sigue la negociación salarial docente

Los gremios insisten con un adicional remunerativo además del básico en 1.125 pesos. Pero para la Provincia el desembolso es excesivo. Confían en llegar a un acuerdo.

El Gobierno y los gremios docentes pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 11 para acercar posiciones para un acuerdo salarial que se trabó por las elevadas pretensiones de los sindicalistas.

 

Aunque la expectativa estaba puesta en que ayer mismo se arribe a un consenso, los gremios insisten en sumar adicionales remunerativos y bonificables a la oferta de 1.125 pesos de básico desde marzo que hizo el Gobierno provincial, lo que dispararía la masa salarial docente muy por encima de lo que las finanzas provinciales pueden soportar.

 

Pasar de 900,77 pesos a los 1.125 pesos implica un aumento del 25 por ciento en el básico. Sumarle los 100 -o 200 como reclama Sadop-, llevaría el incremento al 41 por ciento, muy por encima de las posibilidades de las finanzas provinciales y de los acuerdos salariales que ofrecen otras provincias.

 

De hecho, con el aumento automático a 1.125 pesos, Misiones supera a Buenos Aires, que propuso sumar solo 40 pesos al básico de los docentes bonaerenses.

 

Misiones, que acordó acompañar el básico cerrado en las paritarias nacionales, debe invertir alrededor de quince millones de pesos mensuales, para el pago de esa oferta salarial y alcanzar los 2.300 pesos de mínimo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas