Martin Mutchinson, un caminante que transita por Latinoamérica

Martin Mutchinson, de 49 años nació en Inglaterra, y desde hace cinco años camina por países latinoamericanos para conocer su historias y tradiciones. Destaca la calidez de la gente y su objetivo es dialogar con las personas va conociendo.

Martin Mutchinson, de 49 años es oriundo de Inglaterra, bombero de profesión hace 15 años, lleva recorridos 20 paises en cuatro años y cinco meses y lo hace caminando. Martin, de perfil bajo y con un español que se logra entender, dice que en el mundo «la gente está nerviosa, apurada y vive pendiente de la tecnología, dejando de lado lo hermoso que es el mundo».

«Vengo de Inglaterra, mi travesía comenzó en México y hace cinco años y cuatro meces recorro el continente caminando», contó. Hasta el momento ha transitado por 19 países, el nuestro es el número veinte. México, Guatemala, Surinam, Colombia, Ecuador, Paraguay entre otros han sido los Estados americanos a los que llegó.

«He decidido recorrer el mundo caminando porque me gusta mucho conocer lugares otras culturas, hablar con otras personas» apuntó este hombre que recorre nuestro continente.

Como análisis profundo dice que «la gente está nerviosa, apurada y vive pendiente de la tecnología, dejando de lado lo hermoso que es el mundo y privilegia el dinero sin medir las consecuencias». Rescata el afecto y solidaridad de las personas, principalmente de los paraguayos «son personas increíbles, con historias muy lindas para contar, los chilenos son también personas muy amables». Asimismo contó su impresión del Perú país al que consideró pequeño pero tiene muchas cosas interesantes por descubrir como su generosa selva, y políticamente resalta la figura del Presidente del Ecuador, Rafael Correa. «En Ecuador hay un cambio de actitud rotundo. Muchas escuelas y hospitales nuevos, es gente que vive muy feliz y cambiaron al gobierno corrupto de antes», agregó

Su próximo destino es la república occidental de Uruguay, rumbo a la que partió anoche.

Mutchinson lleva en su hombro derecho una bandera de su país natal, «llevo esta bandera para que reconozcan de donde vengo, no para generar conflictos, yo privilegio el diálogo y el amor».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas