La familia del joven de 17 años asesinado marchó pidiendo justicia

Ayer por la tarde familiares y amigos de Guido Kachuk marcharon desde el paseo “La Terminal” hasta Casa de Gobierno reclamando que se haga justicia por su ser querido. La policía detuvo el miércoles por la  tarde a un individuo apodado “Chuchi” quien tiene 19 años y sería el autor del crimen o al menos tendría vinculación al mismo, según confirmó el juez de Instrucción Dos, César Yaya, a cargo de la causa.
La detención se produjo en inmediaciones de la calle 82 entre Chacabuco y Martín Fierro en donde reside. Luego se realizó un allanamiento en la vivienda del joven a cargo de la brigada de Investigaciones. Anoche habrían hallado el arma asesina.

Los familiares y allegados del joven de 17 años asesinado en la madrugada del martes, se agruparon ayer por la tarde en el paseo «La Terminal» ubicado sobre avenida Uruguay y Mitre, para pedir justicia por Guido Kachuk, ultimado de un balazo por presuntos delincuentes en inmediaciones de las avenidas Lavalle y Chacabuco por lo que ya hay un detenido. Se trata de un individuo de 19 años.
Los desgarradores testimonios comenzaron cuando Mabel acuña, tía de la víctima, manifestó que «lo que veíamos de lejos por la tele hoy nos toca de cerca y la verdad que es como si fuera una pesadilla todo esto, hoy tengo que estar fuerte para acompañar a los padres de Guido, a sus hermanos y abuelos pero se que igual nada nos lo va a devolver». La mujer exclamó que se haga justicia y pidió más policías en la calle para que no sucedan hechos similares como el que destrozó una familia completa.
A su vez, Jorge Kachuk, padre del joven, envuelto en llanto manifestó que en el nosocomio le comunicaron que debía llamar al servicio fúnebre y así lo hizo. Contó que posteriormente, cuando ya habían iniciado el velatorio en una casa de sepelios ubicada sobre calle Santiago del Estero, llegó la policía quien se llevó los restos de Guido para practicarle la autopsia donde se halló la bala que provocó las heridas mortales. “Sabemos que hay un detenido pero todavía no me dijeron nada, solamente que se tenían que hacer las pericias para saber si el joven que apresaron fue el que disparó o no. Quiero que pague el que fue, no otra persona, porque a mi hijo no me lo van a devolver más, y para que no vuelva a hacer esto con otra persona».
Respecto a la atención del joven, una vez que fue llevado por su progenitor al hospital, la madre del chico expresó que «estamos muy dolidos por cómo nos trataron en el hospital, nos sentimos discriminados porque trataron a nuestro hijo de drogadicto o de borracho y nosotros siempre lo criamos de la mejor manera, nos dijeron que había tomado la jarra loca y ni sabemos que es eso. Los doctores tardaron en atenderlo por eso estamos muy acongojados con ese tema, demoraron más de dos horas en asistirlo, además no nos dejaban entrar a verlo y él nos llamaba, fue una negligencia total de parte de los médicos, por eso pedimos justicia».

Investigación en el Hospital
Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad reveló que «hemos iniciado las tareas administrativas a fines de saber quiénes fueron los médicos que estuvieron trabajando a la hora que sucedió el penoso hecho. Estamos realizando una investigación paralela a la causa de manera interna para establecer las responsabilidades que le corresponden a todas las personas que actuaron en ese momento”.  Además, indicó que los médicos que estaban de guardia ese día siguen trabajando,  «nosotros no podemos adelantarnos a lo que decida la justicia, estamos investigando y a su debido tiempo vamos a tomar las medidas que ordene el juez de la causa», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas