Iguazú esta entre los destinos más requeridos para el primer fin de semana largo del año

Los operadores de todo el país estiman que el turismo crecerá un 60 por ciento en comparación a un marzo tradicional.

Para el 7 y 8 de marzo próximos, feriados de carnaval, se espera un aluvión de viajeros en destinos como la costa argentina, Bariloche e Iguazú y los operadores que estiman precios similares a los de febrero, creen que el turismo crecerá un 60 por ciento en comparación a un marzo tradicional.

 

Guido Glikin, gerente general de Depegar.com, comentó que las compras que están recibiendo para el feriado son principalmente para destinos regionales, como Brasil, Chile, Perú y Uruguay, y para Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba.

 

Ni bien la presidenta Cristina Fernández anunció que para este año se sumarían nuevos días no laborables en 2011, muchos mostraron su alegría.

Sin embargo, para el turismo y todas las actividades que se desprenden de este negocio, la alegría se traducirá en dinero.

La primera experiencia con relación a este nuevo esquema llegará los días 7 y 8 de marzo próximos lunes y martes, cuando se cumplan con los denominados feriados de carnaval, que habían sido removidos del calendario por la última dictadura militar.

Las expectativas que se generaron en el sector para el debut de ese fin de semana largo son muy buenas. A tal punto que se estima que se logrará un crecimiento del 60% en comparación con el mismo período del año pasado. Hasta 2010, el tercer mes del año estaba reservado para aquellos que buscaban menos cantidad de gente en su vacaciones, pero también precios más bajos.

La historia ahora cambió y marzo ya no será lo que era. Tenemos una gran expectativa en cuanto a estos fines de semanas largos, y creemos que se logrará una ocupación cercana al 70, sostuvo Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).

En cuanto a los precios, el especialista explicó que no deberían alcanzar los valores de enero, pero sí se deberían acercar mucho a los de febrero. Este mes es un 20% más barato que enero, mientras que para el 7 y 8 de marzo habrá que esperar precios un 30% más bajos que en el primer mes del año.

Muchas agencias de viajes ofrecen promociones a los turistas, aunque el gran anzuelo es la posibilidad de pagar el viaje con tarjeta de crédito y en cuotas sin interés.

Se pusieron en marcha varias promociones de modo de captar la atención de la gente; cada agencia armó su plan, pero sin dudas lo más tentador es la posibilidad de abonar en cuotas. No hay que perder de vista, primero, que este es un feriado largo nuevo, pero por el otro que cerca de esa fecha están el 24 de marzo y, sobre todo, Semana Santa, una fecha ya instalada.

 

Durante las vacaciones, muchos veraneantes optaron por tomar sólo tres o cuatro días, es decir que las mini-vacaciones se imponen en el mercado, remarcan.

(El Cronista)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas