Con medidas estructurales, la UNaM fortalece su política estudiantil

Mediante la obtención de un refuerzo presupuestario extraordinario, la Universidad Nacional de Misiones pretende avanzar en los próximos meses en la adquisición de un espacio propio destinado al funcionamiento del comedor universitario de Posadas.

Para ello se está trabajando en distintos ámbitos de la UNaM, como la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE), en el diseño de un Plan Integral de Comedores que establece distintas etapas.

La decisión de destinar estos fondos al sector estudiantil, fue tomada en conjunto por todos los decanos, en virtud de ser esa un área especialmente sensible y con muchas demandas dentro de la Universidad.

Esta medida constituirá una solución integral, ya que atenderá la demanda de los estudiantes de las facultades de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, con la Escuela de Enfermería incluida, y de Humanidades y Ciencias Sociales, las dos más numerosas de la UNaM. Y por otra parte permitirá a la Universidad restituir el predio que actualmente se utiliza con esos fines – en avenida Corrientes – a la Municipalidad de Posadas, que ya tiene destino para el mismo.

El refuerzo presupuestario fue gestionado por las autoridades de la UNaM durante los meses de diciembre y enero, y su obtención fue posible gracias a la política de saneamiento económico-financiero llevada adelante durante los primeros seis meses de gestión.

El Plan Integral de Comedores incluye en próximas etapas mejorar las condiciones estructurales de los espacios destinados a comedor en las regionales de Eldorado y Oberá, y ampliar la infraestructura del comedor de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicado en el campus universitario.

Por otra parte desde la SGAE se anunció que en breve se procederá a la compra de dos vehículos (uno tipo minibús –con capacidad para 24 pasajeros- y una combi) que estarán a disposición de toda la comunidad universitaria, atendiendo las necesidades de participación en eventos y actividades de actualización y perfeccionamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas