Se mantiene el valor subsidiado del gas en bocas de expendio

El precio del GLP envasado en garrafas de 10 Kg a 16 pesos se mantiene durante el presente año y rige para la venta en comercios, almacenes despensas y en la boca de venta de las distribuidoras.

 

En tanto que el precio de la garrafa a domicilio sufre un incremento por el flete que es fijado unilateralmente por las empresas, ya que el limite impuesto por la Ley Provincial, fue suspendido por un amparo presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Naión.

                                   
En ese marco, la Provincia a través de la Dirección de Comercio Interior y Defensa del Consumidor sigue controlando el cumplimiento de estos precios. En caso en que los consumidores detecten el incumplimiento de estas disposiciones, deben realizar la denuncia en las sedes de las oficinas de Posadas, Eldorado, Montecarlo, Oberá y Puerto Iguazú.

Del mismo modo, para garantizar el abastecimiento y en virtud de reuniones realizadas en la Secretaria de Energía de la Nación y en Enargas, se solicitó que para el corriente año se provean a la provincia de 31.000 TN de GLP para ser distribuido por las distintas empresas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas