La Policía detuvo al presunto asesino de Guido Kachuk y allanó su casa

Efectivos policiales detuvieron a un joven apodado «Chuchi» y allanaron su vivienda porque se trataría del autor del crimen de Guido Kachuk, ocurrido el martes a la madrugada. Se obtuvieron pistas importantes para la causa.

La policía detuvo a un joven de 19 años que podría ser el autor material del crimen de Guido Kachuk, el adolescente de 17 años asesinado el pasado martes en horas de la madrugada. Ayer por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada por calle 82 entre las avenidas Chacabuco y Martín Fierro de la ciudad capital. La policía llegó hasta ese lugar porque allí vive un joven de 19 años apodado «Chuchi», quien estaría involucrado en el homicidio de Guido Kachuk, ultimado de un balazo en la madrugada del martes en inmediaciones a las avenida Lavalle y Chacabuco, cuando esperaba el colectivo urbano. Luego del operativo encabezado por el juez de Instrucción Dos, César Yaya, el magistrado reveló que se obtuvieron datos muy importantes para el caso y que podrían confirmar la participación del joven detenido en el hecho. Según se conoció, el arma homicida no fue encontrada por los efectivos que realizaron el allanamiento pero sí otros elementos que no se dieron a conocer y que indicarían que «Chuchi» habría tenido participación en el hecho. La detención del individuo se habría producido en inmediaciones a la vivienda allanada y el joven se encuentra alojado en una dependencia policial que no fue revelada por los encargados de realizar la investigación.

Una de las hipótesis del caso

Yaya aseguró que a Guido Kachuk no «le faltaba nada», por lo que las investigaciones apuntan a ladrones «quienes por su corta edad o inexperiencia» balearon al joven de 17 años, sin robarle nada. No obstante, el magistrado no descartó un robo seguido de muerte. La pesquisa apunta a un forcejeo entre Guido y los presuntos ladrones, agregó el letrado.

Allanamiento al Hospital

El allanamiento realizado el martes en el Hospital Madariaga «no pone en dudas el accionar de los médicos», dijo Yaya. «Quiero tener la certeza de la hora que ingresó el joven y porque fue atendido y eso lo vamos a determinar cuando esté el informe de la historia clínica y de los partes correspondientes que ya están en poder de la policía junto al libro de guardia, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas