La economía argentina arrancó 2011 creciendo a un 8,4 por ciento

Según datos de consultoras privadas, el país registró una mejora interanual de casi el 8,5% desde que se inició el año. El oficialismo asegura que el crecimiento promedio previsto para todo 2011 es de 7 puntos.

Según el último informe mensual de la consultora privada Orlando Ferreres & Asociados, la economía argentina comenzó el año con indicadores positivos.
 
De acuerdo a lo que explica el comunicado, en enero pasado la mejora interanual fue del 8,4 por ciento, una cifra notable si se tiene en cuenta que se está trabajando en todos los sectores casi que al borde de su capacidad de producción, lo que significa que ya no queda mucho margen para mayores alzas.

En este sentido, la empresa especializada señaló que si bien a lo largo de lo que queda del año se prevé una desaceleración, porque en 2010 se lograron ascensos muy importantes, durante el primer mes del corriente se alcanzó una mejora del Producto Bruto Interno (PBI) del 0,5 por ciento.

Actualmente, tras la recuperación de la crisis internacional, la economía nacional atraviesa por un buen momento, y los pronósticos oficiales, desarrollados a fines de 2010, cuando desde el Ejecutivo de la Nación se planteó el presupuesto en el Parlamento, hablaban de un crecimiento acarreado que rondaría entre el 7 y el 10 por ciento.

En este marco, la consultora privada indicó que “todos los sectores registraron alzas interanuales, con excepción de Minas y Canteras, que evidenció una variación negativa”, y señaló a la industria, la construcción y los servicios como los tres segmentos que más contribuyeron en el ascenso de enero.

En tanto, respecto al agro, la empresa especializada explicó que no hará grandes aportes en términos de crecimiento, porque se aguarda una cosecha similar a la del año pasado, de gran productividad y rentabilidad, pero que no superará lo hecho en 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas