En Posadas circulan 20 mil motos

El parque se incrementó en el último año y advierten sobre el mal uso que se le da al vehículo. La falta de casco, llevar a bordo a más personas que las permitidas, entre las faltas más recurrentes.


Héctor Barboza, director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas

El director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Héctor Barboza, expresó su preocupación por el mal uso que se le da a las motocicletas en la ciudad convirtiéndolas en un peligroso vehículo de traslado.

 

Posadas cuenta con un parque de 20.000 motos.

 

Sobre los controles que se efectúan al vehículo no figura la revisión técnica, la cual para las motos no es obligatoria.

 

Barboza admitió que le preocupa la falta de respeto a las normas de tránsito y la inconciencia de quienes tienen en su mando este tipo de rodados.

Entre las faltas más recurrentes figuran la ausencia del casco, o la negativa a utilizarlo llevándolo en el brazo. Cruzar los semáforos en rojo, estacionamientos en lugares no habilitados, circulación por las veredas, llevar a más personas que las permitidas, únicamente pueden trasladarse dos por moto, exceso de velocidad entre otras infracciones.

 

Si bien cada fin de semana es importante la cantidad de actas que se labran por estas infracciones en la ciudad, el funcionario advirtió que ninguna tarea de prevención será efectiva si no hay conciencia sobre la peligrosidad de trasgredir las normas. Decenas de vidas se pierden mes a mes por esta causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas