El IPESMI suma la carrera de Técnico Superior en Periodismo a su oferta académica

El Instituto de Educación Superior de Misiones, IPESMI, comienza el dictado de la Tecnicatura Superior en Periodismo a partir del año 2011, carrera que surge como respuesta a la demanda actual de la provincia. Se trata de una carrera terciaria de 3 años de duración que brindará los conocimientos necesarios para desempeñarse en los medios de comunicación como periodista. La importancia que toman los medios de información televisivos, radiales, impresos y digitales, se puede observar en el hecho de que el trabajo del periodista cada vez es más requerido y debe estar capacitado en todas las nuevas herramientas necesarias para poder comunicar e informar a los ciudadanos.

La Tecnicatura Superior en Periodismo del IPESMI, cuenta con un plan de estudios diseñado para brindar al alumno conocimientos de metodología y técnicas de la investigación, formación teórica respecto a los medios de comunicación, la organización y estructura de la empresa periodística. Brindará conocimientos de las herramientas tecnológicas y sus avances en el campo de la comunicación y el periodismo, capacitando así para la producción y edición en medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.

El IPESMI también ha realizado la actualización de la carrera Técnico Superior en Telecomunicaciones y Control de Procesos, de acuerdo a las demandas actuales de nuestra provincia. Las telecomunicaciones son cada día más necesarias y forman parte de nuestro cotidiano, y el trabajo de profesionales en el área es muy valorado. Por otra parte, nuestra región cuenta con un número importante de empresas que basan su tarea en el control de procesos.

El IPESMI cuenta con una larga trayectoria en el ámbito educativo de la provincia de Misiones. Desde el año 1990, con aval y reconocimiento del Ministerio de Educación, propone carreras de nivel superior técnicas y docentes con títulos de validez nacional y amplia salida laboral que se caracterizan por la búsqueda contante de innovación tanto en los conocimientos como en tecnología, para brindar al alumno herramientas actualizadas que le permitan insertarse eficientemente en el mundo laboral.

 

Prácticas Profesionales

 

Desde el primer año de cada carrera, los alumnos comienzan a realizar prácticas, culminando en el último año con la materia Práctica Profesional, donde dan sus primeros pasos en el mundo laboral en diferentes empresas e instituciones del medio.

Los alumnos cuentan con una biblioteca especializada, con material audiovisual, auditivo y de texto para cada carrera, y con amplios y modernos laboratorios informáticos destinados al desarrollo de las clases y al uso cotidiano de los alumnos para realizar sus trabajos prácticos.

Las carreras de trayectoria en esta Institución son: Analista de Sistemas, Técnico Superior en Administración y Comercialización, Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico, Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones, Control de Procesos, Secretariado Ejecutivo y Profesorado de Inglés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas