Duarte criticó la “falsa opción que plantea la oposición”

El secretario general del Partido de la Concordia Social, actual presidente de Vialidad, Julio Duarte sostuvo que los partidos que conforman la oposición en Misiones plantean una “falsa opción” al tomar temas como “la construcción de la represa Garabí” sabiendo que el 26 de junio lo que se vota es un modelo de gestión. Por otro lado el dirigente renovador convocó a los militantes y al público en general a participar este viernes desde las 17 del acto en el cuarto tramo de la Costanera donde se contará con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ceremonia por la finalización de las obras de la represa Yacyretá. 


Julio Duarte, secretario general del Partido de la Concordia Social

Al referirse a la convocatoria a elecciones para el 26 de junio en Misiones Duarte sostuvo que el acto de este viernes con la visita de la Presidenta significará un primer movimiento de la militancia. Agregó que durante el fin de semana pasado se realizó una gira por el interior donde se realizó la invitación formal para el acto del 25 y que miles personas han confirmado su presencia.

 

El dirigente renovador adelantó que el lunes 28 comenzarán una gira por toda la provincia hablar de la plataforma electoral y que la visita presidencial ya generó un gran entusiasmo en la militancia.

 

Respecto a las decisiones tanto de la UCR como del

PJ de abrir la posibilidad de conformar un gran frente opositor a la Renovación, Duarte consideró que “se plantea una falsa opción” cuando se dice que el 26 de junio se plebiscitará la construcción de la represa Garabí.

 

“Lo que vamos a elegir es quien nos va a gobernar por los siguientes cuatro años. No se trata de vincular el acto electoral y como ya lo anticiparon tanto el presidente de la renovación (Carlos Rovira) como el mismo Gobernador, la construcción de Garabí no se debatirá este año”, agregó.

 

En ese sentido dijo que en materia energética Misiones es parte de una Nación y que la demanda energética es un tema global. “Claramente tenemos la experiencia y los conocimientos en tema represas como la que se va a inaugurar este viernes pero eso no se discutirá este año. Yo les diría a los dirigentes de la oposición que sean más serios a plantear una opción de gobierno, donde la renovación tiene argumentos porque dio respuestas a la demanda del pueblo”, explicó. 

 

Por último al referirse a los candidatos que en el ámbito nacional están con Cristina pero que en la Provincia son oposición Duarte habló de la tendencia que repite modelos contradictorios.

 

En el caso del Adolfo Velázquez que está con Hugo Moyano y la Presidenta a nivel Nacional, “se repiten modelos contradictorios” dijo el dirigente y agregó que “la misma actitud tuvo el PJ en el año 2004 cuando apoyaban a la Nación pero no aprobaban el presupuesto provincial”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas