Posadas mantiene la mayor tasa de empleo de todo el Nea

Un 37,6% del total de la población posadeña trabajó el cuarto trimestre del año pasado. Los indicadores de empleo y de actividad de la capital son los más altos de la región. La desocupación también es la mayor del Nea, aunque es más baja que la media nacional.

El último informe del mercado de trabajo con datos de la  Encuesta Permanente de Hogares que elabora el Indec, revela que Posadas sigue siendo la capital del Nea que tiene a un mayor mayor porcentaje de su población trabajando.

El relevamiento aporta datos correspondientes al cuarto trimestre del año pasado y señala que en ese período un 37,6 por ciento de la población total de Misiones trabajó al menos una hora por semana. Ese índice fue de 37,1 en Corrientes, 31,5 en Formosa y 31,1 en Gran Resistencia.

Aunque la tasa de empleo de Posadas se destaca en el plano regional, está muy por debajo del promedio nacional, que para el mismo período fue de 42,4 por ciento. Esto se debe a que en los índices de empleo, al igual que en los demás indicadores socioeconómicos, los números del Nea son los peores del país, reflejo del magro nivel de desarrollo de la región.

Otro indicador en el que la capital misionera le saca ventaja a sus pares de la región es la Tasa de  Actividad, que señala el porcentaje de la población que tiene trabajo o que sin tenerlo, lo está buscando, grupo que se denomina Población Económicamente Activa (PEA).

La Tasa de Actividad de Posadas en el período relevado fue de 39,5 por ciento, número que para  la capital de Corrientes fue de 38,5, para la de Formosa 32,3 y para la de Chaco 31,4 por ciento.

Una mayor Tasa de Actividad, determinó que en Posadas se registrará también un índice de desempleo más alto que en el resto de las capitales del Nea, ya que ese indicador toma como base la Población Económicamente Activa, grupo que en la capital provincial es porcentualmente mayor que en sus pares regionales. Para Posadas el índice de desempleo se mantuvo en cinco por ciento, mientras que el promedio del Nea fue de tres por ciento. A escala nacional esa cifra se elevó a 7,3 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas