Misiones recibe al foro nacional de Nivel Inicial

La directora de Educación Inicial de la Nación, Marta Mucchiutti, acompañada por la vicegobernadora de la Provincia Sandra Jiménez y el ministro de Educación Luis Jacobo, presidirá el próximo jueves el foro nacional de Nivel Inicial, en el Centro del Conocimiento.

Este encuentro se realiza en el marco de las actividades planificadas en el Foro para la Educación Inicial: “ Políticas de enseñanza y definiciones curriculares”, cuyos objetivos son: a) Iniciar un proceso de análisis y discusión federal que permita trazar una línea de base común, participativa y consensuada sobre lineamientos curriculares para la educación inicial concebida como unidad pedagógica 0 a 5 años, b) trabajar en la redacción colectiva de un documento nacional de referencia para la revisión y actualización de documentos y orientaciones curriculares provinciales, como herramienta para la mejora de la calidad educativa.

 

Se propone como una instancia de acompañamiento institucional a las políticas de enseñanza jurisdiccionales para el Nivel Inicial de la región NEA, y en este sentido se enmarca en los ejes rectores del Plan Nacional de Educación Obligatoria: Inclusión, Calidad y Gestión Institucional.

El encuentro que se prevé comenzará a las 8 hs en la sala de prosa del Centro del Conocimiento con acreditación y apertura a las 9 hs, contará además con la presencia de la vicegobernadora, Dra. Sandra Giménez, El Ministro de Educación, Ing. Luis Jacobo, la Directora de Nivel Inicial de Misiones, Prof. Nelly Romero, junto a otras autoridades provinciales, directivos de educación y docentes del nivel. Durante el mismo, dará una conferencia la Lic. En Psicología Lucia Moreau de Linares sobre el tema “Teorías del Aprendizaje y enfoques sobre desarrollo infantil”, luego del cual se abrirá un espacio de debate e intercambio. A las 13 hs se realizará el trabajo en comisiones exclusivo para los responsables de las jurisdicciones del NEA y equipos técnicos con el equipo de nación, con el cierre y conclusiones a las 18hs.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas