Los docentes acordaron un alza del 25% en la paritaria nacional

 Los gremios firmaron un acta que establece un piso salarial de 2340 pesos; se descartaron medidas de fuerza y se espera un normal comienzo de clases el próximo lunes

Las conducciones de los cinco sindicatos docentes nacionales firmaron esta tarde el acta de las paritarias en el Ministerio de Trabajo, en la que aceptaron la oferta salarial de 2340 pesos que realizó la cartera educativa.

El acuerdo implica un aumento de casi un 27% respecto al piso salarial de 2010. En tanto se acordó un incentivo salarial de 215 pesos en el primer tramo del ciclo lectivo, y una de 255 pesos en el segundo.

Los representantes de los gremios UDA, Sadop, AMET, Ctera y CEA firmaron esta tarde el acta en el ministerio de Trabajo. Con esta acción, permitirá el normal inicio de clases el lunes próximo, luego de que los gremios habían amenazado con tomar medidas de fuerza.

Además, el acuerdo marca un antecedente para las negociaciones de los gremios docentes en las provicias. El titular de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó hoy que el sindicato dio plazo hasta el jueves, para que el gobierno de Daniel Scioli presente una oferta salarial, mientras los maestros de UDOCBA, sindicato minoritaro que no integra el Frente Gremial, hará un paro de dos días a partir del lunes.

En tanto, los sindicatos docentes de Entre Ríos, Río Negro y Córdoba habían señalado que aguardarían la definición de la paritaria nacional para continuar las negociaciones con sus respectivos gobiernos provinciales, respecto a los sueldos iniciales de los maestros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas