La Policía investiga presunta negligencia de médicos del hospital que atendieron a joven asesinado


Efectivos de la Policía de la Provincia realizaron hace minutos un procedimiento en la sala de guardia del Hospital Ramón Madariaga con el objetivo de comprobar las condiciones en las que fue atendido Guido Kachuk, joven que ingresó herido de bala esta madrugada a esa dependencia y falleció horas más tarde. Se secuestró el libro de guardia. La investigación apunta a  verificar la versión que sostiene el padre de la víctima, quien aseguró que los facultativos que recibieron a su hijo no le prestaron la atención que ameritaba su condición, porque entendían que el joven estaba borracho o drogado y no herido por un proyectil.

 

Jorge Kachuk, papá de Guido, el joven ultimado de un balazo esta madrugada relató que los médicos en emergencia le dijeron que su hijo estaba “drogado o borracho”, pero que más tarde una radiografía confirmó la bala en el abdomen. “Cuando lo llevé al hospital no sangraba, pero escuché que gritaba y me llamaba”. «Si los encuentro los mato, haré justicia por mano propia«, advirtió.

Guido Kachuk de 17 años fue encontrado herido por un arma de fuego, en las inmediaciones de Lavalle y Chacabuco. Según las investigaciones lo habrían agredido para robarle el celular, ya que el aparato no fue encontrado al ser asistido. Su padre lo llevó inmediatamente al hospital donde falleció cerca de las 03:00 de la mañana.

 

Guido era alumno de la escuela San Alberto y el mayor de tres hermanos, había salido alrededor de la medianoche  a la casa de su novia.

 

Aproximadamente a las 01:30, un sereno lo encontró herido en la zona de la rotisería La Chacra, en Lavalle casi Chacabuco. Tenía una herida de bala, por lo que inmediatamente el hombre fue hasta la casa de la víctima, ubicada a unas cuadras del lugar, para avisar a sus padres.

 

Jorge Kachuk papá del joven relató: “él había vuelto de jugar al fútbol, se había bañado para ir a la casa de su novia, salió de casa solo a la parada de colectivo, pero después sus amigos me avisaron que estaba tirado, golpeado a una cuadra y media de casa”.

 

“En ese momento yo no sabía que el tenía un balazo, porque no había sangre, él estaba inconsciente por eso lo lleve hasta el hospital y cuando los médicos lo vieron me dijeron que estaba drogado o borracho y yo le decía que no porque había salido de casa momentos antes”.

 

“Después me dijeron que en la radiografía salió que había recibido un balazo en el abdomen. Él no me pudo decir nada porque cuando estaba adentro de emergencias yo lo escuché que gritaba y me llamaba, pero no me dejaron entrar porque decían que tenía una crisis por estar borracho. Después apareció la policía y me preguntaban qué paso, pero yo no sabía nada”.

 

Jorge contó además que esta mañana mientras velaban a su hijo volvió a aparecer la policía y se llevó el cuerpo para realizar una autopsia. “Me dijeron que no me lo tendrían que haber dado así”.

 

“Qué voy hacer ahora, tengo otros dos hijos más, pero me sacaron un pedazo, voy a hacer justicia por mano propia, porque si los encuentro los mato”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas