Inscriben para la nueva tecnicatura superior en seguridad y educación vial

El Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones aprobó el dictado de la  nueva carrera de “Tecnicatura Superior en Seguridad y Educación Vial”, la cual tendrá una duración de tres años y será dictada en el BOLP Nº 35 de Garupá. La inscripción se podrá reaalizar desde el 7 al 26 de marzo. 

 

El inicio de clases es en el mes de Abril con modalidad presencial. Los aspirantes deben presentar el titulo secundario o polimodal. Esta carrera esta orientada a formar profesionales competentes, capaces de resolver problemas resultantes de las concurrentes variables que intervienen y enmarcan la compleja temática de la seguridad vial, entre otros.

Esta tecnicatura le permitirá actuar como agentes de tránsito, instructores en conducción  vehicular, administrativos en la expedición y control de habilitaciones para conducir, operadores en ordenamiento vehicular urbano, capacitadores en educación vial, auditores de seguridad vial y asistente en la planificación urbanística vial.

Algunos de los objetivos de esta nueva carrera son sobre todo satisfacer una demanda social de interés público formar profesionales competentes, capaces de resolver problemas resultantes de las concurrentes variables que intervienen y enmarcan la compleja temática de la seguridad vial. Además de promover ciudadanos idóneos y respetuosos por la vida a partir de un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones en cuanto a seguridad vial. Desarrollar aptitudes y actitudes que les permita contribuir en la aplicación con justicia, las normas viales vigentes.

Comprender la importancia de su rol en la sociedad con un carácter prioritariamente preventivo ante que punitivos. Contribuir a un mayor ordenamiento urbano y ambiental. Mejorar las condiciones de seguridad para la vida humana, los capitales y los recursos materiales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas