Educación espera la definición de las paritarias nacionales para convocar a los gremios misioneros

El gobierno educativo garantiza «la convocatoria a nivel local en cuanto se den estas condiciones y con la plena voluntad de convenir con la mayor prontitud posible y en concordancia con lo que se convenga a nivel nacional».

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Consejo General de Educación informaron que se encuentran atentos y a la espera de una inminente decisión de las paritarias nacionales que, como todos los años, determina fundamentalmente el salario inicial docente, para convocar a los gremios locales a discutir las cuestiones inherentes a la jurisdicción. Este llamado sólo se puede hacer una vez que se tenga el resultado de las citadas paritarias. Esto es así porque en las mismas se discuten también los valores de aportes nacionales tales como el Adicional Compensador (Artículo 9) y el Fondo Nacional de Incentivo Docente -FONID-; valores éstos que deben ser conocidos de manera previa a la discusión local.

Por otra parte, este año, el acuerdo nacional podría sugerir criterios para resolver cuestiones salariales que tradicionalmente se resolvían con pautas exclusivas de la jurisdicción provincial.

El gobierno educativo garantiza la convocatoria a nivel local en cuanto se den estas condiciones y con la plena voluntad de convenir con la mayor prontitud posible y en concordancia con lo que se convenga a nivel nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas