Argentino B: asumió Telmo Gómez en Guaraní

Telmo Gómez y su cuerpo técnico fueron puestos en funciones por la comisión directiva de Guaraní Antonio Franco, que ya piensa en su próximo partido por el Argentino B de fútbol.

«Tengo confianza que vamos a clasificar, pero para esos tenemos que pensar en el partido del domingo frente a Chaco For Ever» , manifestó Telmo Gómez minutos después de asumir nuevamente el cargo de director técnico del equipo de Guaraní que actúa een el torneo Argentino B.

Gómez y su cuerpo técnico fueron puestos en funciones por el presidente César Decamilli, el vicepresidente Juan Nazer y el director general de fútbol de la gerenciadora Osvaldo Gutiérrez, en el transcurso de un breve acto realizado en el vestuario del estadio de Villa Sarita.
Posteriormente el nuevo técnico (que ocupa las funciones por tercera vez) realizó una virtual arenga, dirigiéndose con vehemencia y mucho énfasis a la treintena de jugadores en el tinglado (llovía copiosamente a esa hora) tratando de levantar la moral del plantel.
«En el vestuario tengo ese perfil, de hablar con vehemencia, esa es una característica personal», aseguró.
Ante la consulta de si cómo encontró al plantel anímicamente dijo que «todos tienen unas ganas enormes de revertir la actual situación».
 
Un nuevo desafío, Telmo?
 
«Es un nuevo desafío el que asumo, es lo que me gusta a mí, venimos a sumar, sabemos que contamos con un plantel experimentado y estoy seguro que vamos a salir adelante, porque tenemos herramientas para lograr el objetivo que es la clasificación, por supuesto que para ello hay que ganar el domingo a For Ever. Estamos en un mal momento, pero la idea es salir de esta situación».
 
Hablaste con mucha vehemencia a los jugadores
 
«En realidad adentro del vestuario yo tengo ese perfil, pero ahora estaban ustedes los periodistas presentes y observaron la forma en que me dirigía a los jugadores. Es algo personal. Pero lo hago siempre de esa forma».
 
Siempre son las urgencias, Telmo
 
«Esa es la oportunidad que se nos presenta, un técnico generalmente asume en los malos momentos. Hay casos que asume cuando un equipo sale campeón, pero son los menos. Hoy en día en el fútbol pesan mucho los resultados, ya casi no existen proyectos y entonces siempre nos toca asumir en malos momentos, pero ahora la idea es revertir».
 
Sigue siendo la clasificación el objetivo?
 
«Por supuesto, pero para eso tenemos que pensar en Chaco For Ever, ese es el primer paso».
 
Como está compuesto el cuerpo técnico?
 
«Está compuesto con Ramón «Toti» Jaquet como ayudante de campo, con Nelson Klevinik y Cristian Vieira como preparadores físicos, Walter Miguel Villalba y Carlos Alfredo Noguera siguen siendo los médicos del plantel, el kinesiólogo es Gustavo Javier Sánchez y el entrenador de arqueros César Aníbal Espinoza».
 
Quien dirigirá el equipo que actúa en el torneo local?
 
«Como se hizo todo en forma tan rápida, nos pidieron continuemos dirigiendo a los chicos que juegan en el torneo de la Liga Posadeña».
 
Que es lo que hay que cambiar?
 
«Sobre todo la confianza, en no tener miedo de equivocarse, al tener confianza el jugador se suelta más. Siempre con la convicción de que los jugadores de este plantel están capacitados para revertir esta situación. Este es un buen momento para ello, con temperamento, pero también con buen juego».
 
Tenés confianza Telmo?
 
«Sí, confío, porque desde el momento que asumo esta responsabilidad, estoy demostrando que confío».
 
Hay que modificar algo el planteo táctico que se venía haciendo?
 
«No, no, yo todo lo que haga va a ser a partir de ahora y no en función de lo que pasó. Tengo una forma de ver el fútbol y vamos a tratar de llevarlo a la práctica. Pero no pensando en el pasado, sino de ahora en más, es decir en el futuro».
 
Entonces se arranca de cero?
 
«Nosotros arrancamos de cero después de cada partido, porque en el fútbol hay que demostrar cada domingo, entonces arrancar de cero para lograr los tres puntos, será siempre nuestra forma de actuar».
 
Como encontraste anímicamente al plantel?
 
«Con ganas de revertir, la mayoría son jugadores experimentados, que tienen capacidad futbolística, entonces tenemos todo a favor para lograr revertir esta situación y los jugadores son los más interesados».
 
Estuvieron presentes además, en la presentación del nuevo cuerpo técnico, los dirigentes Luis Brizuela, Eduardo Meza, Roque Zapani, Emérito Castillo y Julio Velázquez.
Telmo Gómez habló por separado con los jugadores Leandro Fernández y Daniel Juárez, dos de los más experimentados, a quienes ratificó que seguirán ocupando el cargo de capitán y subcapitán, respectivamente.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas