Trata de Personas: Evalúan crear una comisión de seguimiento de los juicios en la provincia

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta en la reunión que mantuvo con representantes de las fuerzas de seguridad se debatieron estrategias para que Misiones deje de ser un lugar de captación de menores. En ese sentido indicó que “hay una posibilidad de crear una comisión de seguimiento de los juicios iniciados por esta causa, donde por un lado la Nación será la querellante y la provincia hará el seguimiento correspondiente al juicio. 

 


Edmundo Soria Vieta, ministro de DD. HH.

Además agregó que “esto quedaría en manos del Ministerio Público Fiscal Federal con sede en Posadas el cual determinará las jurisdicciones donde se llevarán a cabo los juicios, porque si es trata de personas es un delito federal y si es reducción a servidumbre pasaría al foro provincial” explicó.

 

 

Hambre Cero. Sobre el programa Hambre Cero precisó que al momento hay alrededor 5.000 beneficiarios, al respecto dijo que “continuaremos con los cuatro kilogramos de leche, las tarjetas magnéticas por 180 pesos para comprar el resto de los alimentos». Destacó que está siendo muy útil el Seguro Provincial de Salud porque hay muchos niños que necesitan laboratorios y atención de alta complejidad y que sanatorios de Posadas, Eldorado, Oberá y Alem, están proveyendo como excelentes efectores del sector público».

 

Adelantó que se entregarán 1500 kits de útiles escolares, zapatillas, guardapolvos y utensilios de cocina para los niños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas