Torres: “Dónde esta el que se rompa pero que no se doble”

El senador, Eduardo Torres, cuestionó la decisión radical que formar una alianza con Puerta. “Se han doblado y retorcido en este acuerdo que han hecho, no tiene nada que ver con la ideología radical, por eso fracasó De la Rua y si hay algo que no harán los radicales es votar a Puerta”.


Eduardo Torres, senador misionero

El senador renovador, Eduardo Torres, cuestionó la decisión de la UCR de formar alianzas con Ramón Puerta. Afirmó que en realidad se blanqueó un acuerdo que se venía hablando desde hace mucho tiempo.

 

“No analizan una estrategia electoral, están tratando de blanquear un acuerdo que venían hablando los dirigentes. Me llama la atención que haya dirigentes radicales históricos que estén dispuestos a renunciar no a candidaturas, pero sí a sus principios y a las banderas”.

 

Torres manifestó que hay que buscar los archivos para recordar cómo el presidente de la UCR y el hoy candidato a gobernador criticaban a la Renovación, “pero nuestro límite estaba puesto por una cuestión ética. Que Pastori le demuestre a los afiliados que no se fueron a la Renovación que esto no es una especulación o un acuerdo de cúpula”.

 

Se preguntó: dónde esta el que se rompa pero que no se doble. Tenemos la experiencia de la Alianza, dijo y agregó “se han doblado y retorcido en este acuerdo que han hecho con Ramón Puerta, no tiene nada que ver con la ideología radical, por eso fracasó De la Rua”.

 

El legislador les pidió a los radicales ser coherente con la ideología como el propio  Ramón Puerta que en su política es coherente, expresó.

 

“Nos juzgaron y nos expulsaron cuando el presidente de la Convención era Luis Pastori, por lo menos que se califiquen de la misma forma que nos trataron a nosotros. En el radicalismo nos oponíamos a las convicciones de Ramón Puerta y hoy ellos quieren formar una alianza con él”.

 

Finalmente afirmó: “electoralmente esto no los va a favorecer porque los radicales no lo van a votar a Ramón Puerta”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas