Taekwondistas misioneros están listos para el Mundial de Nueva Zelanda

Matías Méndez, Tomás Méndez, Diego Monges, Melisa Romero, Mayra Recalde y Gabriel Blanco ya están preparados para la cita mundial, del 9 al 13 de marzo próximo.

Los seis misioneros, alumnos de la Academia Internacional de Taekwondo, que competirán del 9 al 13 de marzo próximo en el Campeonato Mundial de la especialidad, han completado exitosamente su preparación y con mucha expectativa aguardan el viaje que los llevará hasta la sede del evento en el TSB Bank Arena,  de Queens Wharf, Wellington, Nueva Zelanda,

Los representantes de la tierra colorada obtuvieron el pasaporte a la máxima cita del taekwondo luego de participar en dos torneos nacionales selectivos, considerados por los especialistas como muy exigentes por  la cantidad y calidad técnica de los participantes.

Los seis alumnos pertenecen a la Academia Internacional de Taekwondo ITF, dirigida por el Sayhun Nin Carlos Méndez y  

ellos son: Matías Méndez, Tomás Méndez, Diego Monges, Melisa Romero, Mayra Recalde y Gabriel Blanco.

El último Selectivo en el cual se definió la clasificación se realizó en noviembre de 2010 y a partir de ese mes los atletas intensificaron los entrenamientos y el trabajo técnico especifico para llegar en el pico máximo de rendimiento para el mundial donde se encontrarán con los países que en dicho arte marcial se han convertido en tradicionales rivales porque que en cada evento internacional  se disputan la supremacía con Argentina, como ser Polonia, Canadá, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros.

 

Entrenados por especialistas

Los taekwondistas misioneros entrenaron bajo un plan en el que se destacó el trabajo con especialistas en cada  modalidad. Así, en formas la responsabilidad recayó en los instructores Alicia Zalesak y Aníbal Granada – este último a su vez integrará el staff de árbitros internacionales designados por el Comité de la International Taekwondo Federation (ITF) por tercera vez, que fiscalizará en este mundial-.

En la modalidad de roturas el entrenamiento está a cargo de los instructores Marcelo Recalde y Jorge Ferreyra y en lucha Carlos Méndez, quien también se desempeñará como coach en el mundial, aporta toda su experiencia y dedicación. Además los misioneros cuentan con el invalorable aporte del equipo de instructores colaboradores: Marcelo Behar, Claudio Duarte, Roque Melgarejo, Agustina Correa, Mauricio Rodríguez y los cinturones negros Alejandro, Nicolás y Patricia Romero y Matías Gutiérrez, todos con experiencia mundialista.

Hay que destacar también que Matías Méndez, durante todo este tiempo de intensa preparación, viaja todas las semanas a Buenos  Aires para entrenar dos días con el seleccionado Juvenil cuyo director técnico es el Sayhun Nim Edgardo Villanueva.

La delegación de Misiones estará conformada, además de los seis competidores, por Carlos Méndez como coach, Aníbal Granada como árbitro internacional y en calidad de acompañantes de la delegación los cinturones negros II Dan Agustín y Sebastián Leites y Antonio Romero, padre de la competidora Melisa Romero.

 

Cómo clasificaron

  • Matías Méndez clasificó en formas individual de II Dan y fue elegido para integrar el seleccionado juvenil de lucha, convirtiéndose así en el único misionero en el equipo nacional. (Instructora Alicia Zalesak)
  • Tomas Méndez clasifico en forma individual de I Dan y en lucha individual hasta 52 kg (Instructor Carlos Méndez)
  • Diego Monges clasificó en forma individual de I Dan (Instructor Carlos Méndez)
  • Melisa Romero clasifico en lucha individual hasta 55 kg (Instructor Carlos Méndez)
  • Mayra Recalde clasifico en lucha individual hasta 50 kg (Instructores Antonio Pérez y Roque Melgarejo)
  • Gabriel Blanco clasifico en rotura de potencia (Instructor Jorge Ferreyra)
  •  

Los interesados en ver los detalles del evento pueden visitar la página oficial del país organizador www.nuevazelanda2011.weebly.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas