Secuestraron carne vacuna y otras mercaderías ilegales

Efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 9 Oberá incautaron 300 kilos de carne vacuna ilegal, mercaderías del rubro librería y elementos prohibidos para la pesca.

Integrantes del Escuadrón 9 «Oberá» de Gendarmería Nacional realizaron varios procedimientos este fin de semana en los cuales secuestraron carne vacuna faenada ilegalmente, artículos del rubro librería y elementos para la pesca de uso prohibido.

En el marco de control de prevención y seguridad vial que realiza la fuerza, una patrulla de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 9 Oberá, incautó más de trescientos kilogramos de carne vacuna valuados en seis mil pesos, sin su correspondiente cadena de frío y certificados sanitarios. El procedimiento se originó en oportunidad que personal de la fuerza realizaba un patrullaje por caminos periféricos de la ciudad de Oberá, proceden a realizar un control físico y documental de una camioneta en la que detectaron, en la carrocería, la existencia de 16 costillares de carne vacuna sin su correspondiente cadena de frío y certificados sanitarios.

Luego, en un control sobre ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 888 de la ciudad de Oberá, se llevó a cabo la inspección física y documental del vehículo que circulaba en la zona. En presencia de testigos se constató la existencia de diferentes mercaderías de los rubros tienda y librería, sin la correspondiente documentación que avale su legal ingreso al país, dándose intervención a la aduana jurisdiccional, el avalúo total de lo incautado asciende a más de catorce mil pesos.

Además, gendarmes del mismo escuadrón procedieron a la destrucción de una trampa «parís» sobre el cauce del arroyo Yabebyrí, en cercanías a la localidad de Mártires. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas