Posadas confirmó que las elecciones municipales se harán el 26 de junio

Los dispone un Decreto firmado por el intendente Franco. Serán 17 cargos entre titulares y suplentes. El jefe del Departamento Ejecutivo que resulte electo durará en el cargo hasta diciembre de 2015 y se renovará la mitad del Concejo Deliberante.  Por primera vez, Posadas elegirá Defensor del Pueblo por sufragio directo.

 

El intendente Orlando Franco resolvió adherir al Decreto Provincial que establece el 26 de junio como fecha para los comicios en que se elegirán autoridades provinciales y, en consecuencia, tanto el titular del Departamento Ejecutivo Municipal cuanto los Concejales y el Defensor del Pueblo serán elegidos en esa fecha.

De acuerdo con los términos del Decreto Municipal 250, del 18 de febrero, los electores de la capital de Misiones elegirán ese día un Intendente Municipal, siete Concejales titulares y otros tantos suplentes y un Defensor del Pueblo con su suplente.

De tal manera, el intendente Franco resolvió aceptar –tal como lo había anticipado- la invitación del Poder Ejecutivo Provincial para adherir a la fecha oportunamente establecida por el gobernador Maurice Closs.

En esta oportunidad, por primera vez desde que se instituyó la función, el cargo de Defensor del Pueblo se elegirá por sufragio directo, según los términos de la Carta Orgánica Municipal modificada el año pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas