Ocho escuelas misioneras participan del proyecto «Vivir juntos en las aulas»

Se desarrolló esta mañana el primer Taller de Sensibilización del Programa «Vivir Juntos en las Aulas» con la participación de docentes de ocho escuelas misioneras seleccionadas.

El proyecto es una iniciativa de Canal Encuentro, Canal Pakapaka y el portal educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, en alianza con UNICEF Argentina, para resaltar a través de microrogramas y un sitio web el valor de la palabra de los jóvenes, alentar la participación y fomentar la reflexión sobre como vivir juntos en sociedad.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de Vivir Juntos en las Aulas, Gabriela Agustowky, la coordinadora de Convergencia de Educ.ar S.E., Carolina Masci, la responsable del taller para Misiones Melina Masnatta y Sebastián Masquelet, asistente de Convergencia.

Luego de la introducción al taller por parte de la coordinadora del área TICs del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Flavia Morales, los técnicos nacionales presentaron los objetivos del proyecto e invitaron a los docentes a observar audiovisuales generados a partir de experiencias anteriores que se emiten por canal Encuentro.

Entre las propuestas de trabajo, los docentes navegaron por el sitio web www.vivirjuntos.encuentro.gov.ar para indagar acerca de las formas en las que trabajar junto a los alumnos en el registro de testimonios. Además, los talleristas, enseñaron los materiales pedagógicos que se encuentran en la página para orientar el trabajo en las aulas.

Vivir Juntos en las Aulas intenta acercar a las escuelas el proyecto multimedial «Vivir Juntos» para ofrecer y construir, en colaboración con los docentes de último año de escuelas primarias, estrategias didácticas que favorezcan la reflexión sobre valores, la construcción de ciudadanía y audiencias críticas, y brindar herramientas para facilitar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del aula.

El programa se implementará en las provincias de Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Tucumán y Misiones, abarcando en total 50 escuelas.

En nuestra provincia fueron seleccionadas por los organizadores nacional ocho establecimientos educativos. Estos son: Escuela Nº 614 de Alba Posse, Nº 616 de 25 de Mayo, Nº 291 de Wanda, Nº 412 de Puerto Iguazú, Nº 185 y Nº 305 de Oberá, Nº 871 de Garupá y Nº 828 de Posadas.

Entre marzo y mayo de este año se realizarán los talleres en las escuelas, con la participación técnicos misioneros. En éstos, docentes y alumnos, junto al equipo de talleristas, trabajarán realizando actividades de reflexión y de producción audiovisual a partir del trabajo con el sitio web de Vivir Juntos.

 

Entrega de computadoras

 

En la ocasión, se entregaron a la Escuela Nº 412 de Iguazú y a la Escuela Nº 305 de Oberá, 14 netbooks. Estas instituciones educativas fueron pertenecen al proyecto piloto 1@1 de educ.ar, el cual se ejecuta desde el año 2001. Estas computadoras se suman a las ya entregadas en diferentes oportunidades a lo largo de estos años para que las escuelas avancen en el trabajo y puedan incluir más chicos desde sus instituciones educativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas