Inscriben para el curso de guardavidas

El 15 de Marzo, en las instalaciones del Club de Sub Oficiales del Ejército, sito en Alem y San Martín de Posadas, comenzará el Curso de Guardavidas 2011.

Para este año, hay modificaciones en el plan de estudios, como ser  diferentes pasantías en el de las materias Primeros Auxilios y Tácticas y Estrategias de Rescate.

También se firmará un convenio Marco de colaboración con la Municipalidad de Posadas y de intercambio y asistencia técnica con el Instituto AMGAA de Buenos Aires.Todo esto mejorará notablemente la preparación de los guardavidas egresados

El curso de Guardavidas, tiene una duración de 8 meses, con pasantías  en río en el mes de Enero, tiene 3 materias practicas (natación, salvamento y rescate, RCP), y 9 materias teóricas, como anatomía y fisiología, primeros auxilios, navegación y psicología social, además de Clases especiales como rescate en embarcaciones, operación en ambulancias de alto riesgo, y salidas de natación en aguas abiertas.

Debido a la gran cantidad de natatorios en la ciudad de Posadas, y de la  demanda de personal profesional en funciones de Guardavidas en toda la región, a salida laboral luego del curso es inmediata, significando así una alternativa para los  jóvenes que desean trabajar en cuestiones relacionadas con la actividades acuáticas.

Los requisitos de ingreso para el curso de guardavidas son ser mayor de 18 años, tener el secundario finalizado y completo, y saber nadar.

Este año se tomará un examen de ingreso el 10 de Abril para nivelar las capacidades en natación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas