Incautaron 390 kilos de marihuana en el puente

En el puente internacional, personal aduanero secuestró droga valuada en más de un millon y medio de pesos.

El pasado domingo, personal de la Aduana decomisó más de 390 kilogramos de marihuana en un doble fondo de vehículo con dominio extranjero, que intentaba traspasar a suelo argentino a través del Puente Internacional Roque Gónzalez de Santa Cruz. El conductor del rodado, un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido. Los aduaneros que actuaron en el operativo informaron que el valor de la droga incautada supera el millón y medio de pesos.

El procedimiento se realizó en momentos que un grupo de aduaneros se diponían a realizar la requisa habitual en una camioneta marca Nissan, modelo Safari, de color verde, conducida por un ciudadano de nacionalidad paraguaya que se presentó al control de ingreso al país argentino y demostró cierto nerviosismo, a raíz del cual fue derivado a un control secundario.
Fue allí en donde los aduaneros encargados de la requisa correspondiente se percataron de que en el rodado había un doble fondo en el techo, el cual resultó contener varios paquetes prensados de similares características a los que se usa para envolver droga.
Es así que en precencia de testigos hábiles y luego de someter el contenido de los bultos al “narcotest” correspondiente se estableció que se trataba de envoltorios que contenían en su interior la sustancia cannabis sativa, más conocida como marihuana.
En total, los encargados de realizar el procedimiento indicaron que el peso total de la mercadería decomisada fue de 391,490 kilogramos de marihuana, valuados en más de un millón y medio de pesos.
Por el hecho se otorgó la correspondiente intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, desde el cual ordenaron que se proceda al secuestro de la droga y del vehículo en cuestión, además de la detención del conductor del rodado, por estar involucrado en el delito de «Tentativa de Contrabando de Importación de Estupefacientes» previsto y penado por los Artículos 863 y 864 respectivamente, del Código Aduanero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas