Guardiamarina de Oberá surca el Mar Antártico

A bordo del transporte ARA “Canal Beagle”, que participa en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2010-2011, se encuentra una misionera, la Guardiamarina Eliana Krawczyk. En su segundo viaje por el continente blanco, la oriunda de Oberá, tiene la función de coordinar el reaprovisionamiento en las bases antárticas.

 

Todos los años, la Armada Argentina realiza la Campaña Antártica de Verano (CAV) y el “Beagle” participa en la CAV 2010-2011 desde diciembre a abril, junto a otras unidades navales.

 

El buque de la Armada comenzó el 21 de enero con la segunda etapa en la campaña transportando víveres, materiales y personal, a las bases y refugios antárticos de Orcadas, Jubany, Cámara y Decepción.  

 

“La experiencia es increíble. Este año me encargo de coordinar los desembarcos a la costa, en lanchas y botes, que transportan el cargamento y las provisiones necesarias a las distintas bases”, contó la Guardiamarina Krawczyk.

 

Eliana María ya estuvo entre hielos y témpanos, durante la campaña anterior, pero aún no deja de sorprenderse del bello paisaje y de las nuevas experiencias “que estando en Misiones nunca hubiera podido vivir, como conocer la Antártida”, aseguró.

 

“En la primera campaña a bordo del ‘Beagle’, estuve en el Puente de Comando realizando guardias la mayoría del tiempo. Ahora vivo la experiencia en la playa y me encanta el trabajo”, expresó.

 

Su familia aún vive en Oberá, su papá, tres hermanos varones y una hermana mayor que es marina mercante. “Mi familia siempre está emocionada y contenta por la carrera que elegí, les cuento todo aunque no logran comprenderlo en su totalidad, ya que viajo de un lado a otro; por ejemplo, antes de la Antártida cubrí puesto en Puerto Parry”, contó.

 

Allí, Eliana fue la jefa del puesto de vigilancia en la Isla de los Estados junto a una dotación de 3 marinos, con la responsabilidad de controlar el tránsito marítimo en la zona y prestar ayuda a las embarcaciones cercanas. “Son 45 días de permanencia y soberanía en la Isla de los Estados, al sureste de Tierra del Fuego”, aclaró.

 

Eliana habló de su futuro profesional, “destinada en la corbeta ARA ‘Robinson’ decidí ser Oficial de Armas Submarinas y comenzaré el curso este año en la Base Naval Puerto Belgrano”, adelantó la misionera.

 

“Aún recuerdo cuando me inscribí en la Armada, fuimos a rendir con una amiga luego de ver unas propagandas por la tele e Internet. Estoy muy contenta desde entonces”, concluyó la Guardiamarina Eliana María Krawczyk.

 

Por www.gacetamarinera.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas