Entregaron equipos técnicos para inspectores forestales

La firma del convenio se realizó entre el Ministerio del Agro y la Producción y la Secretaria de Desarrollo Forestal de la Nación. Entregaron cuatro Notebook y cinco celulares para la conformación de cuatro equipos de inspección.

Con el objetivo de superar las 3.000 inspecciones del año pasado en la provincia de Misiones, que logró el Ministerio del Agro y la Producción se llevó a cabo la firma del convenio entre el Organismo y la Secretaria de Desarrollo Forestal de la Nación, en la cual realizaron la entrega de cuatro Notebook y cinco celulares, cuyo fin es la creación de cuatro nuevos equipos de inspección.

El Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto explicó en conferencia de prensa que la incorporación de estas tecnologías ayudara a una comunicación mucho más eficientes y además dijo que podrán inspeccionar más chacras en la provincia.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Agricultura de la Nación, Martín López expresó que «la provincia de Misiones se destaca en inspecciones y con las 3.000 inspecciones que lograron en 2010, es muy difícil alcanzarlos».

Con el aporte de nuevas tecnologías, los equipos de inspección lograrán modernos métodos de sistemas de información, basado en la aerofotogrametría, en la tecnología de posicionamiento satelital, GPS, y un software específico.

De esta manera, queda conformada la consolidación de equipos de Inspectores de Jurisdicción Nacional con los de Jurisdicción Provincial, combinando en la integración recursos, procesos y resultados.

El objetivo es conformar ocho equipos de inspección dotados de modernas tecnologías de gestión de la información territorial y de la comunicación, y con capacidad de alcanzar la meta anual de 5.000 inspecciones, lo que superaría lo realizado en el año 2010 que fue de 3.000 inspecciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas