El Peronismo Federal hará su interna en Misiones el 10 de abril

El Peronismo Federal confirmó el fixture de su interna adelantada donde por ahora los únicos inscriptos son el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y Eduardo Duhalde. El cronograma, que comienza el 3 de abril y culmina el último domingo de mayo, empieza en la Capital Federal y se desarrollará integrando distritos electorales en ocho regiones.

 

El Peronismo Federal confirmó ayer el fixture de su interna adelantada donde por ahora los únicos inscriptos son el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y Eduardo Duhalde. El cronograma, que comienza el 3 de abril y culmina el último domingo de mayo, empieza en la Capital Federal y se desarrollará integrando distritos electorales en ocho regiones.

 

El ganador será consagrado el sábado 4 de junio, según informaron Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta a través de un comunicado, aunque el dirigente triunfador podría verse obligado a enfrentar a Felipe Solá, quien ya advirtió que se reserva, al igual que Julio Cobos en la UCR, para las internasabiertas, simultáneas y obligatorias previstas por ley para el 14 de agosto.

 

El segundo paso de la preinterna, luego de la Ciudad de Buenos Aires, será el domingo 10 de abril y contemplará las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

 

Luego será el turno de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca el 17 de del mismo mes.

 

El 8 de mayo les tocará a las provincias de Santa Fe y Córdoba, en tanto que el domingo siguiente les corresponderá a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El 22 de mayo las preinternas tendrán lugar en San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, y el fin de semana será el turno de la provincia de Buenos Aires: el sábado 28 podrá votar el interior bonaerense y el domingo 29, el conurbano.

 

En cada distrito electoral se elegirán, por sistema DHont, convencionales representantes para cada precandidato, igual al doble de los diputados y senadores nacionales que sumen: por ejemplo, la Capital Federal cuenta con 25 diputados y 3 senadores -28 sumados-, por lo que le corresponderán 56 convencionales.

 

Los negociadores de cada precandidato definieron esto tras una reunión en la Casa de San Luis, y ya habían acordado la semana pasada en un encuentro en la Casa de Chubut la fecha del inicio de las preinternas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas