Crece la polémica por las alianzas electorales de la oposición

El gobernador Maurice Closs, confía en que “pese a que hoy la oposición se junta y ata con alambre” se puedan debatir ideas y modelos de provincia. El 9 de mayo se definiría quién lo acompañará en la fórmula.

La decisión del peronismo primero y del radicalismo después, de auspiciar un frente electoral al que había convocado el ex gobernador Ramón Puerta, para enfrentar a la Renovación en las elecciones del 26 de junio, generó una fuerte reacción desde distintos ámbitos.

El gobernador Maurice Closs confía en que “pese a que hoy la oposición se junta y ata con alambre” se puedan debatir ideas y modelos de provincia. El 9 de mayo se definiría internamente quién acompañará al primer mandatario en la fórmula.

Asimismo, Closs indicó que si bien las políticas frentistas siempre existieron, de hecho la renovación es fruto de una política de frentes, el problema se presenta cuando esos frentes no buscan la comunión de ideas sino posturas anti.

El mandatario se refirió así al acuerdo alcanzado por la convención radical por el que se formarán alianzas con el Pro, el PJ oficial y el disidente que conduce Ramón Puerta.

“No me corresponde a mí hablar de los acuerdos de la oposición a la que respeto. Esperemos que se puedan debatir ideas. Epero que a la hora de competir podamos competir modelos distintos, hoy se están juntando para pegar y atar con alambres una cosa con la otra sin ver un modelo en común”.

Finalmente Closs afirmó que la campaña de la Renovación se basará en las acciones de gobierno. Consultado sobre su compañero de fórmula, precisó que internamente se definirá el 9 de mayo. “Nada se descarta ni se afirma, puede ser una mujer, un hombre,  la misma fórmula o una distinta”.

Ayer, el candidato a gobernador de la UCR, Luis Pastori, anticipó que resignaría su postulación en pos del acuerdo con el peronismo y otros partidos. “La estrategia oficialista intentará bombardear esta posibilidad certera de ganar las elecciones, el escenario cambió, debemos sortear la trampa de la ley de Lemas y la única manera es juntarnos todos, encarar conversaciones, reuniones, charlas, con todas las fuerzas, si se da se dará y si no el radicalismo tiene sus candidatos formados”.

El senador y presidente del partido Justicialista en Misiones festejó vía Twitter la decisión del radicalismo. “Se dio un primer paso importante en la política misionera, el PJ y la UCR, autorizaron a trabajar en el armado de un frente electoral”.

Y agregó «ahora los dirigentes, tenemos que estar a la altura de las circunstancias con grandeza, amplitud, visión democrática, a construir una opción».

El diputado y candidato a gobernador Claudio Wipplinger también alentó la conformación del frente, pero insiste en que debe dejar afuera a Puerta para que él forme parte. “Si se logra aunar criterios claros, sí, estamos manteniendo conversaciones con las partes, menos con el puertismo que ya aclaré en reiteradas ocaciones, complica cualquier alternativa potable de frente y es el principal puntero de la Renovación”, indicó el empresario. Según señaló, en un mes se podría arribar a un acuerdo.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas