Capacitan a responsables de vacunación sobre la nueva campaña antigripal

 En el marco del Modelo de Calidad, el Ministerio de Salud Pública realizó una nueva jornada de capacitación y actualización de conocimientos sobre la Campaña antigripal 2011.

   El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública y participaron los responsables de vacunación de hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), centros privados y de obras sociales de Posadas y Garupá.

   Asistieron además los Promotores de Salud, quiénes son los nexos entre los efectores y la población, agentes sanitarios, enfermeros y coordinadores. Se instruyó a los participantes sobre incorporación al Calendario Nacional sobre la vacuna antigripal, cuyos objetivos es vacunar a las embarazadas, puérperas, personal de salud, niños de seis meses a dos años, población de riesgo de 2 a 64 años y mayores de 65 años del sector público.

   La gripe estacional cada año causa significativa morbi-mortalidad en todo el mundo. La Campaña de Vacunación para Gripe Pandémica, formó parte de la estrategia integral de prevención de la enfermedad por Influenza A H1N1 en Argentina.

   El propósito de dicha campaña es disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de Influenza en la población de riesgo en la Argentina. Además se busca disminuir el impacto de la enfermedad por influenza en los equipos de salud, evitando la transmisión a los pacientes que integran los grupos de riesgo.

   La vacuna antigripal se constituyó en un insumo crítico a nivel mundial lo que implicó un esfuerzo importante por parte del Estado para asegurar el acceso de la misma a la población más vulnerable, con lo cual, se programó un cronograma de entrega y la vacunación en etapas.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima una incidencia mundial anual de 1 billón de personas infectadas, 3 a 5 millones de casos de enfermedad severa, y entre 300.000 y 500.000 muertes por año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas