Abren licitación de obras del Gasoducto en Misiones

Se publicaron ayer cuatro llamados a licitación entre los cuales se incluye el desarrollo de la ingeniería básica de la red troncal que distribuirá el combustible dentro de Misiones.

Se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Nación y la Provincia, cuatro llamados a licitación correspondientes a obras y estudios técnicos necesarios para avanzar en la construcción del Gasoducto del Nea. Los pliegos incluyen el desarrollo de la ingeniería básica para la línea troncal que traerá el combustible hasta Misiones. También se incluyó el estudio de impacto ambiental necesario para comenzar los trabajos en la provincia.

Las primeras dos licitaciones se refieren a obras y servicios de la primera etapa del Gasoducto del Nea, cuyo trazado comienza en Salta (en la conexión con el ducto Juana Azurduy, actualmente en construcción) y termina en Santa Fé, pasando por Formosa.

El tercer llamado corresponde a la realización de la ingeniería básica de la segunda etapa del ducto, que distribuirá el combustible en Chaco, Misiones y Corrientes. La ingeniería básica define los lineamientos generales que tendrá el proyecto. De ese proceso surgen planos y especificaciones técnicas que permiten que, en una segunda etapa denominada ingeniería de detalle, se definan los aspectos finales de la obra.

El primer tramo de esta segunda etapa está definido como un gasoducto troncal desde Ibarreta, Formosa, hasta Vera, Santa Fe, con una extensión total de 679 kilómetros. El presupuesto oficial estimado para la ingeniería básica  de esta obra es de 1.455.300 pesos.

El segundo tramo será un gasoducto troncal de 669 kilómetros dentro de Formosa; el tercero recorrerá 675 kilómetros dentro de Chaco; el cuarto, 186 kilómetros en Santa Fe; el quinto es el gasoducto troncal de Misiones, que recorrerá 467 kilómetros y el sexto recorrerá 850 kilómetros en Corrientes.

El presupuesto estimado para la ingeniería básica del tramo misionero y correntino del Gasoducto es de 2.702.700 pesos. La apertura de las ofertas se realizará el 21 de marzo a las 16 en las oficinas del Enarsa, en Buenos Aires.

La cuarta de las licitaciones corresponde a la realización de los estudios de impacto ambiental de las obras que se deberán concretar en Misiones y Corrientes. Para cada uno de los estudios, se definió un presupuesto estimado en 720.000 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas