Los alcaldes que van por un mandato más

Cerca de una veintena de intendentes confirmó a Misiones On Line que buscarán un nuevo período en las elecciones convocadas para el 26 de junio.

 

La resolución del Gobierno de convocar a elecciones provinciales para el domingo 26 de junio aceleró no solo el tiempo de los partidos, si no que además aligeró la decisión de varios intendentes que todavía no tenían definido si se presentarían o no por un nuevo mandato.

 

Ante esta situación Misiones On Line consultó a cerca de una treintena de alcaldes para conocer su futuro de cara a los comicios de junio.

 

De los 29 jefes comunales consultados: 18 afirmaron que buscarán un nuevo período, tres que no se presentarán, en tanto que los ocho restantes indicaron que hasta el momento no hay nada definido, por lo que no descartan ir por otro mandato.

 

Entre los jefes comunales que ya confirmaron su participación en las elecciones de junio se encuentran: Orlando Franco (Posadas). Norberto Aguirre (Eldorado), José Cura (Apóstoles), Carlos Flores (Candelaria), Jorge Kramer (Colonia Aurora), Augusto Vera (Colonia Delicia), Rosario Becker (Dos Arroyo), Joaquín Olivera (Panambí), Rubén De Lima Natividades (San Javier), Waldomiro Dos Santos (San Vicente), Jorge Lezcano (Puerto Piray), Ana Aguirre (Campo Ramón), Elba Auzmendi (Montecarlo), Mario Ruhmling (Santa María), Claudio Freidenberger (Santiago de Liniers), Jorge Gandulla (Irigoyen), Juan González (Colonia Alberdi) y Horacio Olivera (San Martín).

 

Por el lado de los acaldes que aseguraron que no se volverán a postular están: Nicolás Osudar, de Concepción de la Sierra; Valentín Fonseca, de San Antonio; y José Dieminger, de la comuna de Puerto Rico.

 

Finalmente dentro del grupo de intendentes que manifestó que hasta el momento no definió, si se postulará o no, se encuentran Carlos Fassa (Azara), Raúl Flach (Capioví), Roberto Beck (Andresito), Mabel Pezoa (Santa Ana), Orlando Wolfart (San Pedro), Arturo Vandendorp (San Ignacio), Luis González (Gobernador López) y Nelson Carvalho (Alba Posse).

 

Apoyan convocatoria de junio

 

Otra de las consultas realizadas a los intendentes fue si sus respectivas comunas se adherirán o no a la convocatoria del Gobierno para el 26 de junio.

 

En este caso, 28 de los 29 aseguraron que en sus municipios se elegirá al nuevo intendente en la misma fecha dispuesta por el Ejecutivo misionero para la elección de Gobernador, Vice y diputados provinciales. La única que dijo no haber decidido todavía fue la intendenta de Campo Ramón, Ana Aguirre.

 

En este último caso, la jefa comunal indicó que “entre el jueves 24  y viernes 25 vamos a tener resuelta esta cuestión y recién ahí estaremos en condiciones de afirmar si nos adherimos o no”.

Las comunas de 25 de Mayo y Campo Viera,  evalúan la posibilidad de elegir junto con las presidenciales de octubre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas