La UCR se acerca a Puerta y buscará integrar un gran frente electoral opositor

De esta manera se encamina lentamente al llamado de Puerta, quien días pasados convocó a todas las fuerzas de la oposición a conformar un gran frente electoral.

 

Con la presencia de 70 convencionales titulares de la provincia, se llevó a  cabo ayer en el Salón Parroquial de la localidad de Alba Posse la Convención de la UCR, en la cual se aprobó la creación de frentes municipales y el inicio de diálogo con otras fuerzas políticas, como el PJ, el PRO y el Socialismo, para la creación de un frente provincial que pueda hacerle frente a la Renovación, tal como lo pedía el diputado nacional Ramón Puerta. Los dirigentes que estuvieron de acuerdo con la creación de frentes municipales fueron 58, contra cuatro votos en contra de una alianza. Por otra parte se aprobó por unanimidad el rechazo a la construcción de la represa de Garabí-Panambí.

 

El presidente del Comité Provincia de la UCR, German Bordón dijo en su discurso ante dirigentes de toda la provincia que “solo es muy difícil y en la política se debe dialogar con las fuerzas opositoras al Gobierno”.

 

En ese sentido, el presidente de la Convención de la UCR, Pablo Andersen, también coincidió con su correligionario en buscar alianzas para lograr más votos en las próximas elecciones provinciales que se realizarán el 26 de junio. Agregó que hay un ánimo en el ámbito nacional y provincial para que esto ocurra.

 

Respecto al anuncio de la convocatoria a elecciones para el 26 de junio dijo que fue una sorpresa y que “el Gobernador (Maurice Closs) el año pasado en diciembre había dicho que las elecciones en Misiones se harían con las nacionales y con esto no cumplió con su palabra”.

 

El diputado provincial y candidato a gobernador por la UCR, Luis Pastori expresó a Misiones On Line que con la creación de frentes municipales “se abre el camino para poder conformar una verdadera opción para el electorado misionero”.

 

Pastori aclaró que la reunión convocada en Alba Posse fue con anterioridad al anuncio realizado por el Ministro de Gobierno Jorge Franco cuando confirmó que Misiones elegirá a sus representantes el 26 de junio. Y pidió a toda la familia radical que apoye con alma y vida este proyecto, y volver tras 24 años a la gobernación.

 

La Convención de la UCR decidió convocar a una nueva reunión, en la cual se presentarán los avances y las alianzas de cara al 26 de junio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas