Atención de salud ciudadana en Santa Ana

La atención de la salud integral de la ciudadanía, es otra de las acciones comunitarias emprendidas por el área social de la Municipalidad de Santa Ana.

 

Desde el inicio de gestión, la intendenta Mabel Pezoa desplegó un programa de visita hogareña para asistir a personas que padecen diversas enfermedades y que en muchos casos, no pueden hacerlo por sus propios medios.

 

 

Esta labor municipal representa un complemento de las atenciones médicas que se realizan en los centros de salud provincial de esta localidad. Y como resultado del monitoreo barrial, se detectó que la afección oftalmológica es una de las necesidades de la gente. Para ello, los promotores sociales gestionan la atención de un oculista en Posadas. La comuna además afronta los gastos de traslados, medicamentos y anteojos, entre otros costos requeridos para cada caso.

 

 

Elvira Roa, de 73 años, es una de las personas operadas de cataratas. En verdad, su testimonio refleja el valor de esta acción municipal. Emocionada recuerda que “hace un tiempo me sentía tan mal, ya que no veía siquiera a quien estaba al lado mío. Pero hoy, gracias a nuestra intendenta, como yo también muchos otros vecinos logramos recuperar la visión, al ser operadas y con todos los demás gastos totalmente gratuitos”.

 

 

Doña Elvira dice que nació y se crió en Santa Ana “y mire que pasaron muchos intendentes, pero le digo, no es que quiera quedar bien con Mabel Pezoa, pero como ella, nadie se ocupó de los problemas de los vecinos”, haciendo referencia además a los planes alimentarios, el apoyo para huertas comunitarias y cooperativas y la inclusión laboral de jóvenes, entre otros programas que benefician a la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas