El lunes comienza el cursillo de la licenciatura en nutrición en la Universidad Gastón Dachary

Con tres semanas de duración inicia el cursillo de la carrera dirigida por el prestigioso especialista Alberto Cormillot.

Este lunes incia el cursillo de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary.
En convenio con la Universidad Isalud, la UGD inició hace ya tres años la Licenciatura en Nutrición, donde se forman profesionales en la ciencia que estudia la relación existente entre los alimentos y la salud. 
Los egresados son profesionales capacitados en pos del bienestar de la comunidad y la familia, generadores de la participación en el desarrollo individual y social mediante la promoción de la salud y una alimentación adecuada,
Entre las capacidades de los nutricionistas de la UGD se destaca la evaluación del estado nutricional de individuos sanos y enfermos y colectividades en vistas de proteger y recuperar la salud,.
Asesorar, planificar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y auditar servicios de Alimentación y Nutrición en Instituciones Públicas y/o Privadas y en Plantas de Alimentación, también son ejes de su competencia.
Entre sus aptitudes se contarán evaluar en forma continua los avances tecnológicos y científicos, con énfasis en aquellos vinculados a la salud, la nutrición y la producción de alimentos y comprender y utilizar la tecnología, sus características y racionalización, como así también atender a los cambios en la práctica profesional, tanto en  servicios estatales como privados. 
Desde la UGD destacaron que “los futuros licenciados estarán capacitados para realizar divulgación e información en lo concerniente a la alimentación y a la nutrición, podrán además intervenir en la definición de políticas alimentarias y en la formulación, organización, ejecución y evaluación de planes y programas de nutrición y alimentación, en sus distintos niveles, para el beneficio de la comunidad”.

Excelencia en la formación 

Con una extensa trayectoria, Alberto Cormillot cuenta con más de 40 años de trabajo en la asistencia de obesos y sus familiares, y en capacitación para profesionales en esta especialidad. El prestigioso especialista creó y dirige instituciones como Clínica de Nutrición y Salud, Dieta Club (que en Posadas lleva ya dos años de atención) y Fundación ALCO, con actividad en gran parte de Argentina y en varios países. 
Fundó además el Instituto Argentino de Nutrición (IAN) y la carrera oficial de Instructor en Salud, Alimentación y Actividad Física, de nivel universitario.

Cormillot tiene en su haber la publicación de más de 40 libros y un centenar de trabajos científicos en revistas y congresos internacionales. Es miembro de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales y posee un postgrado en educación terapéutica para enfermedades crónicas (Ginebra, Suiza).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas