El Congreso Provincial del PJ aprobó la conformación de un frente electoral

El congreso también avaló la decisión del Consejo Político, de convocatoria a internas del 2011 para elecciones de candidatos a cargos nacionales electivos, y que la misma se efectúe dentro del proceso dispuesto por la Ley Electoral.

Con la presencia de 120 congresales de toda la provincia, y qurorum suficiente. sesionó en la sede partidaria, el Congreso Provincial del Partido Justicialista de Misiones, con la presidencia de Mario Lindemann, y el titular del PJ, Luis Alberto Viana, junto al secretario (por ausencia de Obdulio Velázquez), Raúl Fortte, Beatriz Sapper, Diego Pietriowsky y Gustavo Weirich.
El máximo órgano político, aprobó por unanimidad, la plataforma electoral que el Justicialismo presentará a la sociedad misionera de cara a las elecciones del 26 de junio, haciendo eje en mejorar la situación de la salud, la educación; generar de empleo; energias alternativas; políticas públicas, agro y desarrollo; transformar la inseguridad judicial;la  explotación de los trabajadores; el trabajo en negro, el Tribunal de Cuentas, el transporte público, reactivar las cooperativas y la no construcción de megarepresas a espaldas de la voluntad popular, entre otros temas que afectan a la provincia.
Además, el Congreso avaló la decisión del Consejo Político, de convocatoria a internas del 2011 para elecciones de candidatos a cargos nacionales electivos, y que la misma se efectúe dentro del proceso dispuesto por la Ley Electoral; también el inicio de la conformación de alianzas electorales, tanto municipales como provinciales para construir un gran frente con el objetivo de ser la opción para gobernar y recuperar las instituciones de la provincia. Y estableció como único límite la exclusión de aquellos que utilicen el nombre del Justicialismo para priorizar sus negocios con el gobierno de turno, y que los Partidos que integren el frente comparten los lineamientos programáticos aprobados en este Congreso.
También se eligió la nueva conducción del Tribunal de Disciplina, y asumió como presidente, Carlos Daniel Peluso.

Humada llamó a la unidad de todos los peronistas
Un momento especial se vivió en el Congreso cuando el ex gobernador, y dirigente Julio César Humada, fue homenajeado, y subió al estrado a recibir de manos de Luis Viana, una placa de reconocimiento que lleva inscriptas las palabras de Perón: “Para conducir a un pueblo es necesario haber salido del pueblo, y ser alguien que sienta que piense como el pueblo”.
Mario Lindemann señaló que “este humilde homenaje que hacemos es por todo lo que el doctor Hamada aportó a nuestro Partido a lo largo de 18 años con presidente del PJ”, 
Humada agradeció emocionado, y destacó “me siento halagado de que me hayan invitado y volver nuevamente a la casa peronista. Quiero llamar a la unidad de todos los compañeros a lo largo y ancho de la provincia. Misiones merece un futuro mejor, con una provincia sin megarepresas, donde las familias tengan trabajo, recuperen su dignidad como misioneros de la mano de un gobierno justicialista. Hay que juntarse para que la renovación se vaya del gobierno y el pueblo vuelva a creer que es posible vivir sin asistencialismo y con el fruto de su trabajo. Estoy convencido que el peronismo ganará estas elecciones con un frente que convoque a todos, con la fuerza de los jóvenes, de las mujeres, sólo tenemos que dar pelea, barrio por barrio, pueblo por pueblo y sin aflojar”, destacó.

Una gran responsabilidad 
El presidente del PJ expresó que “hoy tenemos una gran oportunidad compañeros, de sortear esta trampa electoral que armó el gobierno al adelantar las elecciones; porque como siempre digo, aquellos que quieren adecuar el sistema electoral a su conveniencia, terminan siendo castigados por la voluntad del pueblo”, dijo Viana.
Agregó que “hoy, los misioneros que consideramos que otro modelo de provincia es posible, con desarrollo sustentable, con calidad de vida, con igualdad de oportunidades para todos, debemos marchar con el convencimiento y la generosidad de construir un frente provincial que exprese a más de 500 mil misioneros que no están de acuerdo con este modelo de opresión, aprietes, exclusión, justicia dependiente y trabajadores precarizados”, enfatizó al cierre del Congreso, cientos de personas que se dieron cita en el Partido.
Viana hizo un llamado a todos los que quieran sumarse, “desde el lugar que les toca. Sé que hay distintas líneas internas con las que tenemos visiones diferentes con respecto a algunos temas; pero compañeros, tenemos la gran responsabilidad de cumplir con lo que aprobamos hoy en este Congreso, transfiriendo el mandato de armar un frente provincial, y sepan que cada decisión que se tome, será con la mayoría de los sectores internos que participamos en la conducción del Partido. Debemos unirnos para volver a ser gobierno en junio de este año”.

«No caigamos en la trampa electoral»
El senador hizo hincapié en que existe la voluntad de convocar a todos los partidos políticos. “No hay que dejarse engañar porque aquellos ex compañeros que reciben letra de Rovira y de Closs y después salen opinar lo que tenemos que hacer en nuestro Partido. Es bueno que ellos sepan que este peronismo es independiente. Este peronismo tiene la voluntad de construir un frente electoral con todos los sectores que no negocian con la renovación. Este peronismo va a encontrar el mecanismo para elegir el mejor candidato que lo represente; pero no caigamos en la trampa de creer lo que dicen los encuestadores del gobierno, ¿o nos van a decir que si las encuestas le dan por arriba del 60%, el Gobernador necesita adelantar las elecciones?. Adelanta las elecciones porque está cayendo en la imagen de la población por las decisiones equivovadas que toma. La renovación sabe que la gente se animó a reclamar por todo lo que le falta, y el 26 de junio con su voto puede cambiar la historia”, remarcó Viana.
El titular del PJ, aseveró que en los municipios se está trabajando para tener las herramientas y sortear la trampa electoral de la Ley de Lemas. “Y si no miren lo que pasó en Posadas, donde en una ciudad de 400 mil habitantes, nos gobierna un intendente que sacó 9000 votos. Tenemos que encontarnos en todos los pueblos de la provincia, tenemos que encontrarnos los partidos opositores a la renovación, confluir en un lema para competir organizadamente con el lema de un frente contra el lema de la renovación, y así vamos a ganar en muchos municipios. Con esa premisa estamos trabajando en Iguazú, Eldorado, Irigoyen, Jardín América, Concepcion de la Sierra, donde ya entendieron que la única manera de ganarle a la renovación es si nos juntamos detrás de un modelo de provincia más equitativa para los misioneros”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas