Avanzan el desarrollo de proyectos del frente fluvial y de integración y articulación territorial

En el marco del Plan Estratégico Posadas 2022, se realizaron el jueves 17 y el viernes18 de febrero 2011, talleres para consolidar y examinar los proyectos que se plantean para el frente costero y la integración y articulación territorial de la ciudad. El primer día se trabajó con el Plan de Desarrollo del Frente Fluvial, en doble jornada donde, por la mañana fue el turno del personal profesional y técnico de la Comuna; y por la tarde se trabajó con instituciones involucradas en la temática.

Así se planteó la necesidad de definir los indicadores de las áreas costeras a desarrollar, conservar o promocionar con conceptos precisos de uso y altura, con el objetivo de propender al completamiento y la concentración urbana en dichos espacios.

También se presentaron los bosquejos de los nuevos corredores y áreas de promoción de la zona costera que para un estudio y comprensión detallada fueron divididas en zonas según sus características.

El día viernes fue el turno del Programa de Integración y Articulación Territorial, en una jornada de trabajo entre las diferentes áreas municipales, se presentaron los avances de los diferentes proyectos y la intención del enriquecimiento en forma conjunta. Con este programa el Municipio reafirma un sólido interés por «construir ciudadanía», articulando la inclusión social y la calidad de vida como contenidos esenciales de las mejoras urbanísticas a realizar en el territorio.

El intendente Orlando Franco destacó el proceso participativo como «elemento legitimador para pensar la ciudad que quieren los posadeños».

Señaló que estos talleres buscan reforzar, consolidar y revisar los avances de los encuentros que se realizaron en el mes diciembre. Se trata de las propuestas que se elaboraron en aquella oportunidad con la participación de instituciones, vecinos, arquitectos, colegios de profesionales, cámaras Inmobiliarias y asociaciones civiles, entre otras.

«Se trata de pasar en limpio lo que se propuso en aquella oportunidad y ahora si, poner en consideración de todos lo que hemos elaborado con el equipo técnico municipal y con la asistencia externa».

Finalmente Franco consideró que el nuevo Puerto de Posadas y el Parque Industrial, hacen necesario el planeamiento como un proceso sumamente importante donde la legitimación que se da a través de los procesos participativos de cara a «ver y diseñar la ciudad del futuro que queremos los posadeños».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas