Almagro le puso a fin a la ilusión del «Chucho»

El misionero José Acasuso cayó por 7-5 y 6-3 ante el español Nicolás Almagro, y se quedó afuera de la Copa Claro.

La ilusión de Chucho llegó hasta cuartos de final ayer en el ATP de Buenos Aires.

El misionero se había ilusionado con dos triunfos contundentes ante el ucraniano Dologopolov y el uruguayo Cuevas. Pero se encontró con la solidez del español, preclasificado número uno del torneo.

La lluvia había tenido un protagonismo indeseado en la jornada del viernes.
Los cuartos de final debieron suspenderse y pasaron para el día siguiente. Y José, que manifestó sentirse cómodo jugando por la noche, no estuvo tan inspirado pasado el mediodía ante un jugador de jerarquía como Almagro. No obstante le dio batalla en el primer set, donde estuvo a punto de forzar el tie break. Y también en el segundo, aunque el quiebre del español para el 5-3 en el octavo game fue determinante.

De todas maneras, pese a que no pudo meterse en semis, la participación de Acasuso en el ATP de Buenos Aires fue altamente positiva, ya que volvió a ganar un partido de primer nivel después de más de un año, lapso en el que estuvo perseguido por las lesiones y hasta pensó en dejar la práctica del tenis.

Esperemos que este torneo haya sido el principio su despegue definitivo.

Almagro se medirá en semis con Tomy Robredo, que dejó en el camino nada menos que a David Nalbandian, al que venció por 6-4 y 6-4.

La otra semi la jugarán Juan Igancio Chela -el único argentino sobreviviente, que venció a Albert Montañés por 6-4, 3-6 y 6-3 en la reanudación del sábado- y el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó a Juan Mónaco, por 7-5 y 6-3 y es otro de los máximos favoritos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas