También la consultora Decisiones Empresariales ubica a Closs en torno al 50% de intención de votos

Alfonso Baigorria, de la consultora Decisiones Empresariales, aseguró que la Renovación con el gobernador Maurice Closs como candidato posee  un 50% de intención de votos, aceptación similar al de las elecciones legislativas de 2009. En segundo lugar aparece Pablo Tschirsch, del Peronismo Federal,  con un 17%, posteriormente Claudio Wipplinger, Luis Pastori y Luis Viana, en ese orden tienen una adhesión de entre el 8 y 9%.

Baigorria agregó en radio República que la imagen de Closs y su administración superan el 70% convirténdose Misiones en la provincia cuyo Gobernador tiene mejor imagen y la segunda en lo que hace a concepto sobre la gestión.

Precisó que el último estudio realizado corresponde a los primeros días de febrero, donde se encuestaron 800 casos en 16 localidades de la provincia.

 

Indicó que los números de intención de votos varían según el escenario. Al respecto dijo que si la Renovación iría con la candidatura de Maurice Closs como Gobernador, el oficialismo iría con números similares a las últimas elecciones, donde sacó el 49 por ciento de los votos, “ahora tendría una intención de votos, de base de un 50 por ciento”.

 

Explicó que cuando hicieron las mediciones el único candidato definido era diputado de la UCR Luis Pastori, pero además  midieron a Claudio Wipplinger, Adolfo Velazquez, Juan Pablo Tschirsch y Luis Viana. En ese contexto dijo que ninguno superó el 17 por ciento y entre ellos los que mejor estaría es Tschirsch y luego estarían Pastori, Viana, Velázquez y Wipplinger, que tendrían entre el 8 y el 5 por ciento.

 

Por otro lado explicó que el 50 por ciento de intención de votos de Closs está muy consolidado por la imagen de la gestión que implica niveles de aceptación de un 70 por ciento al igual que la imagen personal del Gobernador.

En este sentido expuso que estos números coinciden con mediciones de otras consultoras nacionales, que en imagen positiva Closs ocupa el segundo lugar y como mejor gestión Misiones está constituida como la mejor imagen que tiene en el país.

De esta manera, dijo que la imagen de gestión del Gobernador es aceptable aun en aquellos sectores que no lo votarían.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas