Salud Pública investiga el brote gastroenteritis que se dio en Ituzaingó

El Ministerio de Salud Pública investiga las causas del brote de intoxicación que padecieron integrantes de una familia posadeña que viajaron y consumieron alimentos en localidad vecina de Ituzaingó (Corrientes) y donde además otras personas fueron internadas en el hospital local con sintomatología similar.

Asimismo una comisión de profesionales de la División de Control de Alimentos, de Laboratorio, Aguas y Alimentos y de la Residencia de Bioquímica Bromatológica del Ministerio de Salud Pública se traslado a Ituzaingó para interiorizarse aún más de la situación.

 

 

Se trata de tres niñas y sus abuelos que fueron internados en Posadas el pasado martes 15 con cuadros de deshidratación, fuertes vómitos, náuseas, diarrea y malestar general tras el regreso de aquella ciudad correntina, donde habían consumido alimentos.

 

 

Cabe recordar que las hermanitas fueron internados en el Hospital de Pediatría, pero dos de ellas fueron dados de alta horas después, en tanto que la restante (una pequeña de 11 años) permaneció internada en terapia intermedia hasta el día de ayer. Las menores presentaron síntomas similares de deshidratación, vómitos, diarreas (cuadro de intoxicación por alimentos). De las tres hermanitas, la nena de 11 años presentaba un cuadro de deshidratación grave, por lo que debió permanecer internada por más tiempo.

 

 

La Directora del Hospital de Pediatría, Dra. Norma Benítez, afirmó que “las pacientes evolucionaron bien de salud” y “se están realizando los estudios (cultivo) para determinar fehacientemente  las causas de la intoxicación”. En tanto que sus abuelos fueron internados en un nosocomio privado de la calle Junín.

 

 

El Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio de Aguas y Alimentos y la División de Control de Alimentos se encuentran abocados –a partir de haber tomado conocimiento del caso- de investigar las características del cuadro de intoxicación y de los alimentos consumidos en su permanencia en Ituzaingó.

 

 

Además se puso a disposición de la Municipalidad de Ituzaingó las instalaciones y el personal de Laboratorio, Aguas y Alimentos de la cartera sanitaria provincial para la realización de las determinaciones analíticas de los productos involucrados en el brote, si así lo requieran.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas