Para Maciel, “la política se hace todos los días y no a dos meses de las elecciones”

La convocatoria a elecciones provinciales para el 26 de junio tomó por sorpresas a algunos sectores políticos, pero el diputado provincial Ricardo Maciel (Frente Renovador) considera que “quienes hoy son funcionarios (como senadores o diputados) no pueden decir que no están preparados”. Ante esta actitud se preguntó: “¿o acaso salen a recorrer la provincia sólo cuando están en campaña proselitista”.

Para el legislador, “la política se hace todos los días, el político está preparado siempre, ninguna elección lo toma por sorpresa”. Aunque, según observó, “acá hay quienes están acostumbrados a mostrarse sólo en los dos meses de la contienda electoral. Durante la campaña salen a recorrer la provincia y a hablar con la gente, cuando deberían hacerlo todo el año”.

 

El anuncio del desdoblamiento de los comicios provinciales de los nacionales fue tomado por parte de la oposición como un signo de debilidad de la Renovación. Sin embargo, “esta medida definida por el gobernador es una muestra de fortaleza”, señaló Maciel. Por ello solicitó a la ciudadanía que compare los hechos después de observar qué hacen las otras fuerzas políticas y el Frente Renovador.

 

La opción sigue siendo la Renovación

 

“En los últimos días numerosos dirigentes salieron a decir que conformarán alianzas para ganarle a la Renovación pero ninguno dio a conocer una propuesta de trabajo o cómo gobernarán la provincia si ganan, entonces que pueden ofrecerle al pueblo misionero”, advirtió el diputado renovador, al insistir que se debe poner bajo la lupa todo lo que se dice y analizar bien antes de tomar una decisión.

 

En ese marco recordó que “ya tuvimos una experiencia sobre alianzas, solo es cuestión de hacer un poco de memoria para tener presente cómo nos fue”. Y reconoció que “más allá de todo lo que se hizo queda mucho aún por mejorar, en ese sentido se viene trabajando y seguiremos”.

 

Otro de los planteos hecho por la oposición apunta a la falta de nuevas figuras en el oficialismo, a lo que Maciel respondió: “los conductores de la Renovación tienen muchos hombres y mujeres con suficiente capacidad para formar parte de este proyecto”. Comentó cómo anécdota que “en estos dos días es impresionante la cantidad de gente que expresó su intención de sumarse al espacio de la Renovación, no desde un interés personal y por el poder, sino porque está interesada en aportar para la provincia”.

 

Por ello cuestionó a los referentes políticos que se muestran oficialistas a nivel nacional, cuando en Misiones son oposición. Entiende que “con esa postura lo que buscan es formar listas colectoras y sumar su apoyo a la presidenta, sin contribuir al bien común de la provincia”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas