Organizan un gran seminario para productores ganaderos del NEA

Organizado por Amanecer Rural, continúa el plan estratégico de capacitaciones técnicas en el Norte argentino. El 17, 18, y 19 de marzo se realizará el 2º Seminario de Ganadería del NEA; el 1º del Mercosur y la 1º Exposición sobre Producción de Forrajes Conservados, en la provincia de Formosa.

Ofrecen seminarios de ganadería y exposición para productores del NEA

Organizado por Amanecer Rural, continúa el plan estratégico de capacitaciones técnicas en el Norte argentino. El 17, 18, y 19 de marzo se realizará el 2º Seminario de Ganadería del NEA; el 1º del Mercosur y la 1º Exposición sobre Producción de Forrajes Conservados. En esta segunda edición del seminario, las conferencias se realizarán en el Galpón “G”, sito en avenida Costanera “Vuelta Formosa” y Brandsen, en la capital de la provincia de Formosa. En tanto, la 1ª Exposición sobre Producción de Forrajes Conservados estará subdividida en dos partes.

La ganadería del NEA esta llamada a convertirse en uno de los ejes productivos dentro de la producción nacional gracias a la actitud progresista y al trabajo incansable y serio de los productores de esta región. Por tal motivo es importante incorporar y reforzar los distintos conocimientos técnicos á fin de que sean utilizados por los productores con el objeto de potenciar y optimizar las producciones pecuarias. De allí es que Amanecer Rural realizará este importante evento de capacitación.

La parte estática se realizará el 17 y 18 de marzo, en la avenida Costanera (contiguo al Galpón G); mientras que la muestra dinámica se efectuará el 19 de marzo en la Estancia Alegría, ubicada en la ruta Nacional N° 81km 1237.

El principal objetivo del evento es ofrecer la ingeniería de procesos desarrolladas y ajustadas a las necesidades actuales de la producción ganadera en el nordeste argentino.

Pueden participar productores, estudiantes y profesionales del ámbito ganadero del NEA que deseen incorporar y ampliar conocimientos técnicos y tecnológicos, así como conocer distintas experiencias productivas de empresas e instituciones.

Propuesta ampliada

Este año la propuesta se amplía en varios sentidos. Por un lado se extiende el espectro geográfico volcando el interés temático hacia el Mercosur con el abordaje de temas vinculados a la producción ganadera en los países limítrofes como Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Destacados conferencistas de nivel nacional e internacional abordarán distintos aspectos actuales de la producción ganadera del nordeste argentino y de países vecinos que integran el Mercosur.

Por otro lado, en el marco del seminario se desarrollará la 1ª Exposición sobre Producción de Forrajes Conservados. Serán tres días de muestra, donde el 17 y 18 de marzo, distintas empresas dedicadas a la producción de máquinas, herramientas insumos para la producción de forrajes conservados exhibirán sus productos en forma estática con la inclusión de talleres técnicos.

Mientras que el día 19 de marzo tendrá lugar la exposición dinámica a campo incluyendo una recorrida sobre lotes de pirizales recuperados y volcados a una producción ganadera intensiva con la siembra de pasturas megatérmicas y cultivos anuales como ray grass y sorgo.

Informes

Para mayor información, los chaqueños interesados pueden contactarse con Amanecer Rural llamando al teléfono (03722) 444507; fax (03722) 486331 o celular (03722) 15355847. También pueden escribir E-mails a: [email protected] o [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas