Misiones acordó un convenio de cooperación con Alemania y Paraguay

La Provincia, a través de la Dirección de Acción Cooperativa firmó hoy, un convenio de cooperación con organismos cooperativistas de ambos países. Al acto asitieron el gobernador Maurice Closs, la vicegobernadora Sandra Gimenez, la ministra de Acción Cooperativa Fabiola Bianco, y representantes del cooperativismo paraguayo y alemán.

Hoy el Gobierno de Misiones firmó acuerdos de trabajo y cooperación con organismos que representan y nuclean a cooperativas de Alemania y Paraguay. Se trata de una de las primeras acciones concretas planteadas en el Convenio de Cooperación firmado en Asunción, en Diciembre de 2010 entre el Instituto Nacional de Cooperativismo de Paraguay (INCOOP) y el Gobierno de la Provincia de Misiones, representados en esa oportunidad por  Antonio Ortiz Guanes y la ministra Fabiola Bianco, respectivamente.

 

De ese modo, y por medio de una gestión del INCOOP, llegó invitado a la provincia Steffen Müller, representante de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) en Paraguay, quien el jueves por la tarde se reunirá con la Doctora Bianco, en la sede del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que ella encabeza. El objetivo de estos acuerdos fue ideado a fin de intercambiar experiencias encaminadas a lograr una mayor integración del cooperativismo. Donde la participación de la DGRV -cuyas autoridades demostraron interés en conocer el sistema cooperativo de la provincia- apunta a fortalecerlo a nivel regional a través del intercambio, en la búsqueda de una mejor atención de las necesidades fundamentales de los socios de las cooperativas y sus comunidades.

 

En ese sentido, tras la firma del convenio y coordinada por la Dirección de Acción Cooperativa -dependiente de la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual-, la delegación de alemanes y paraguayos visitará algunas cooperativas del interior de Misiones.


El cronograma de actividades se iniciará con una reunión de trabajo en Jardín América con representantes de las Cajas de Crédito Cooperativas Aristóbulo del Valle y San Ignacio Limitada.  

 

Continuará con una visita a la Cooperativa de Servicios Públicos y a la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América, donde recorrerán la sala de exposición, el secadero y el molino de yerba mate, y la fábrica de dulces y productos regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas