LIVE 12 esta noche con Zeta Bosio en La Aventura

Live 12, el festival de música electrónica que, line up mediante, promete elevar el techo que se impone en cada una de sus ediciones anuales se realizará hoy a partir de las 22 en el Complejo La Aventura de Posadas. Más de veinte artistas, entre dj’s y vj’s figuran en una lista entre los que destacan el ex Soda Stereo Zeta Bosio, el alemán D-Nox, Spitfire, Bad Boy Orange, Marcelo Vasami y Julián Sanza; además de los artistas locales y regionales como el dúo Iberican, Miss Lichi, Flavio Bogado y Fernando Alvarenga, entre otros.

Para esta nueva edición, Live se propone una apuesta completa que va desde lo audiovisual a la puesta en escena. El formato festival vuelve con todo con cuatro espacios bien definidos y diseñados para la ocasión y los patios y corredores al aire libre para descansar el cuerpo antes de volver a alguna de las pistas. Vale destacar que con esta fiesta se inicia la temporada 2011 del circuito electrónico que año a año propone la productora 2M Group con el dj y productor Flavio Bogado a la cabeza. Para aquellos entendidos, los no tanto y los que tocan de oído, he aquí una guía práctica para entender la magnitud de la mayor fiesta de música electrónica de estas latitudes.

 

Line up

 

Zeta Bosio: poco se puede agregar a la hoja de ruta de uno de los headliner de Live. Fuera del contexto del trío Cerati-Alberti-Bosio, Zeta es sin dudas uno de los artistas más destacados del continente. Nuevamente en su versión dj (lo fue a fines de los 70) llega por primera vez a Misiones con el proyecto Live Sessions, un concepto móvil creado por el artista para acercarnos las últimas tendencias musicales.

D-Nox: proveniente de Alemania, se trata de uno de los referentes europeos de la música electrónica. Desde hace una década la viene rompiendo en la Unión donde es un ícono de la escena electrónica actual. D-Nox llega luego de una vertiginosa gira por Brasil y Australia. Con más de catorce años de experiencia, sus sets progressive-house destacan por la elección de poderosos tracks que hacen bailar hasta al más tímido.

Spitfire: Luis Nieva y Miguel Silver vuelven a la carga con el dúo surgido tras la separación de Urban Groove, el colectivo que supieron formar durante buena parte de los 90 junto a Diego Cid y Dee Jason. Spitfire concentra sus producciones en el techno de Detroit y el house neoyorkino con presentaciones a cuatro bandejas. Live 12 fue elegida por la dupla argentina para presentar su último disco «1.1».

Julián Sanza: dj-producer de origen marplatense. Sanza, quien tras ser fichado por «2020 Soundsystem» (proyecto del sello británico de Ralph Lawson, «20/20 Visión», que incorpora dj, productores y músicos en directo) consolidó su peso específico en la escena europea antes de reinstalarse en su ciudad natal para dirigir su sello «Heartbeat Revolutions», que sigue funcionando en la actualidad.

Marcelo Vasami: se trata de uno de los más destacados dj’s argentinos del género progressive. Groove, golpes progresivos, sonidos oscuros, son una constante en sus sets. Los constantes apoyos de los djs argentinos Martín García, Guille Quero, Deepmariano y el reconocido Hernán Cattaneo moldearon su perfil hasta transformarlo en uno de los artistas más destacados del país en lo que a música electrónica se refiere.

Bad Boy Orange: la «zona oscura» de la fiesta. Ex baterista en bandas de punk, el Bad Boy de la actualidad es nada menos que el referente americano más sólido de los sonidos drum n’bass (uno de los estilos más acelerados de la música electrónica). El artista vuelve para una nueva entrega de +160 (espacio dedicado al estilo referido) y revivir así el mito de la «cabaña del terror» en el Complejo La Aventura.

Miguelius: músico, técnico y human beat box. Miguelius vuelve a Posadas para demostrar que los sonidos devenidos de las cuerdas vocales no tiene límites. Miguelius es un verdadero profesional del beatboxing, que no es otra cosa que la habilidad de imitar sonidos con la boca.

Miss Lichi: la dj paraguaya que calienta las pistas del Nea. Sus múltiples presentaciones en los eventos de la 2M Group la hacen una de las mejores conocedoras del dancefloor local, por lo que sus sets (que van del techno al progressive de acuerdo a la ocasión) garantizan ratos de mucho baile.

Flavio Bogado: el «embajador» del trance de la región dejará por un momento la producción del festival para ponerse al frente de la cabina de la arena principal por una hora y, de esa manera, desarrollar el warm up (previa) de cara a uno de los platos fuertes de la noche (Zeta Bosio).

Fernando «Gato» Alvarenga: uno de los créditos local. Procedente de Puerto Rico, uno de los pilares de la escena electrónica misionera garantiza sets bien equilibrados que se rompen con sonidos progresivos. Fernando vuelve al mayor evento de música electrónica de la región, vuelve a su lugar.

Oscar Sachnik: una vez más el paraguayo cruza el charco con mucha fiesta encima. Oscar viene generando tremendos sets en el género deep progressive. También será parte del espacio principal que tendrá a Zeta Bosio y a D-Nox como headliners.

Iberican: el power dúo posadeño único en su tipo (está conformado por padre e hijo). Tis y Zoe vuelven a la carga con nuevos sonidos grooveros y contagiosos para confirmar, una vez más, su excelente relación con los clubbers posadeños.

Gustavo Antúnez: Asunción y Posadas. Uno de los históricos de la escena dance regional. Conocido como «el Dee Jay del lado B» por su selecta música y caracterizado por hacer vibrar las pistas con versiones inéditas de los track.

Diego Welter: procedente de Puerto Rico, cuna de talentosos dj’s misioneros, Diego definió el estilo que hoy lo caracteriza gracias a las influencias de artistas como Deep Dish, Sasha y Hernán Cattaneo hasta convertirse en un referente del house.

Byron: Brian Fillaster está cada vez más asociado a eventos en los que se presentan grandes figuras como Martín García y sigue creciendo dentro del sonido tech y tech-minimal con influencias alemanas.

Completan el line up de Live 12 los posadeños Marko Zalazar, Cristian Durán, Pablo Miranda y Javi y Toncho (Groove Society); Nico Ruiz de Puerto Rico y Andrés Beat de Puerto Iguazú.

 

Visuales

 

María Jaramillo: oriunda de Bogota (Colombia) se abre paso en Argentina a fuerza de estéticas vanguardistas en cine, música y otras intervenciones.

Next (Resistencia, Chaco): una referencia en las visuales de la región del litoral por sus mappings e intervenciones urbanas en edificios públicos.

Jimena y Neurono (Posadas)

 

El lugar

 

Una vez más será en el complejo La Aventura (avenidas Urquiza y Zapiola). Cuatro espacios bien cercanos con corredores al aire libre permitirán vivir la experiencia de un festival de música electrónica cómodamente y sin sobresaltos. Entrada al complejo por el ingreso principal con lugares disponibles para estacionar vehículos en el interior del predio (costo adicional).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas