Jacobo se reunió con supervisores y secretarios escolares de enseñanza primaria en oberá

Ayer por la mañana, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, asistió al primer encuentro departamental con supervisores de la Dirección de Enseñanza Primaria zona departamental Nº 2 de Oberá. La reunión se realizó en la Casa Rusa del Parque de las Naciones de dicha ciudad. Por otro lado esta mañana el titular de la cartera educativa participó del acto de cierre de las escuelas de verano, en el Centro de Convenciones y eventos de Posadas.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación -CGE- Fernando Dasso; el secretario del CGE, Dante Genesini; la directora de Enseñanza Primaria, Lucy Glum; y la vocal del Consejo, Norma Peroni.

 

Bajo la consigna “Todos por la Escuela”, asistieron al encuentro 50 supervisores y 17 secretarios escolares de la zona departamental Nº 2 de Oberá. Acompañaron, además, ocho médicos referentes de salud laboral.

 

En el escenario del Programa Conectar Igualdad en Misiones, el 2011 apunta a ser el año de la conectividad. Al respecto, el ministro Jacobo expresó que en los próximos años la provincia resolverá el problema de acceso a la conectividad y del acercamiento a las nuevas tecnologías, imprescindibles para el desarrollo educativo.

 

En el marco de la reunión, las autoridades educativas hicieron entrega de netbooks a cada supervisor escolar de la rama primaria presentes en la reunión, para fortalecer los lazos de información y comunicación en el ámbito del quehacer laboral.

 

La disposición de las computadoras portátiles irá acompañada de un proceso de capacitación en gestión pedagógica y administrativa para los supervisores escolares, con el sentido de incorporar nuevas herramientas a su labor cotidiana y ayudar a la articulación de las diferentes áreas del sistema educativo y su gestión institucional.

 

En este sentido Jacobo se refirió a la creación del Gabinete Educativo: “Hemos creado un gabinete para unificar criterios de acción conjunta y para hacer más eficiente la gestión educativa. Trabajamos sobre la misma concepción de educación, ya que el gobierno educativo se compone de distintos actores que forman un todo.”

 

A su vez, se dirigió a los funcionarios manifestando que ellos deben ser protagonistas en la toma de decisiones, para concretar, entre todos, un mensaje cultural a la sociedad en la tarea de entender la educación como un bien social imprescindible. Por eso, agregó, la escuela debe ser un ámbito en el que todos tengamos la misma voluntad.

 

“El gran desafío es entender que el sistema educativo tiene sentido porque existe un destinatario, que es el alumno. Por eso, los chicos deben ser el centro de nuestros esfuerzos”, puntualizó.

 

Finalmente, el ministro Jacobo se dirigió a los presentes diciendo que no dejen de recurrir a él para resolver sus problemáticas y cumplir con el desafío educativo: “Cuenten conmigo como aliado, entre todos logremos que el alumno esté en la escuela”.

 

Encuentro con docentes y directivos en Wanda.

El pasado martes a la mañana se realizó una reunión con docentes y directivos en la Escuela Nº 291 “Pionera de Wanda”. Estuvieron presentes autoridades del Consejo General de Educación, el ministro de Educación, Luis Jacobo y docentes de diversos establecimientos educativos de la localidad de Wanda.

En la ocasión, Jacobo expresó su plena confianza en los docentes para preservar el espacio de la educación. También se refirió a los ajustes salariales necesarios que hay que lograr para que los docentes estén satisfechos a la hora de dar clases y brinden calidad en la enseñanza.

En la oportunidad se entregó a cada docente un kit de trabajo con insumos para la tarea diaria de los mismos, compuesto por hojas, carpeta, lapicera, lápiz, regla, goma de pegar, entre otros elementos.

La entrega de los kits es un gesto de reconocimiento a los docentes, afirmación de que la escuela va a tener sus elementos de trabajo durante todo el año. Al respecto, Dante Genesini, secretario del CGE, dijo: “El kit es un presente por el inicio de clases. Es un gesto del gobierno a los docentes que todos los días trabajan en las aulas.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas