Hoy arrancan los corsos obereños

El inicio estaba previsto que se haga el fin de semana pasado pero se postergó por las inclemencias del tiempo. La calle Ucrania será  el escenario del desfile de las seis comparsas que se conformaron para la presente edición. La apertura es a las 21 y Mainumby Verá abrirá el desfile de hoy.

Le seguirán Samba Crisol, Viva el Carnaval, Samba de Verano, Técnica Samba, Turma Iberá y una comparsa invitada de Campo Viera. Cabe destacar que cada noche habrá una comparsa diferente de la ciudad vecina.

 

Mañana la apertura del desfile es a las 21,30 y lo hace Mainumby Verá, seguido de Turma Iberá, Samba de Verano, Samba Crisol, Viva el Carnaval, Técnica Samba y una comparsa invitada de Campo Viera.

 

El jurado

 

Estos son los vecinos de Oberá que aceptaron la invitación para integrar el jurado  de los corsos del Carnaval obereño 2011:

 

Carlos Amarilla, profesor de música; Miryam Sosa, profesora de danzas; Teofilo Acosta, presidente del Centro Amigos de lo Nuestro; Raúl Meza, del Centro Cultural Argentino; Vladimir Pérez, estilista; Bernabé Aguirre, vicepresidente de la Federación de Colectividades; Lucía Alcaín, diseñadora gráfica; Miriam Duarte, integrante de la Productora de la Tierra; Alberto González, del grupo de danzas Costumbres Argentinas; Marcos Segali, fotógrafo de la página digital Chismes de Misiones; Alejandro Zabala, presidente del Círculo de Periodistas de Oberá; Muma Kurtz, titular de la dirección de Niñez, Familia, Discapacidad y Prevención de Adicciones; Julio Barchuk, director de Turismo; Hugo Peterssen, músico;  Marta Wieremiey, directora de Cultura; José Lindstrom, cantautor, y José María Aquino.

 

La entrada general cuesta 5 pesos y los menores de 12 años abonarán 2 pesos como seguro del espectador.

 

La Municipalidad de Oberá inspecciona veterinarias y agroveterinarias

 

Lo hace a través de la dirección de Bromatología y Zoonosis que en la oportunidad estará acompañada de integrantes del Consejo Profesional de Veterinarios. En la jornada de hoy recorrerán los diferentes comercios de este rubro y verificarán el cumplimiento de la Ley Provincial 520, que habla acerca del buen funcionamiento de estos locales.

 

Además, los inspectores visitarán a las empresas de control de plagas.

 

Los promotores municipales de Salud visitan hoy el barrio San Miguel

 

En el lugar trabajarán con la eliminación y la inactivación de los criaderos de mosquitos.

 

Para complementar el trabajo del personal municipal, se solicita a los vecinos que mantengan limpios los patios eliminando potenciales criaderos de mosquitos. Se recuerda que para contribuir con los vecinos la Municipalidad de Oberá entrega larvicida gratis en el Centro de Salud Animal. 

 

 

 

 

 

 

 

La Reina del Verano de Oberá participará del Festival de la Costanera

 

Camila Vargas representará  a nuestra ciudad en el municipio de Alba Posse.

 

La participación de la embajadora obereña en las fiestas populares ayuda a la unión y el diálogo con los diferentes acontecimientos turísticos.

 

Cine en Oberá

 

El Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales INCAA propone otras 2 producciones argentinas para este fin de semana.

 

De acuerdo con lo informado por la dirección municipal de Cultura, las películas que se proyectarán son:

 

Hoy a las 21,  Igualita a mí

 

Mañana a las 19,  Miss Tacuarembó, y a las 21, Igualita a mí.

 

Domingo a las 21,  Igualita a mí.

 

Los bomberos voluntarios presentan su autobomba

 

La presentación oficial a toda la comunidad de la flamante adquisición se programó para mañana a las 11 en la plazoleta Güemes.

 

Edgardo Dalmasso y Nene Vega, de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, informaron que en la ocasión se mostrará también todo el equipamiento logrado hasta la fecha.

 

La Municipalidad de Oberá sugiere la limpieza de terrenos baldíos

 

Recuerda, además, que se debe cumplir la reglamentación  vigente por lo que pide a los propietarios eliminar  malezas y chatarras.

 

Arreglos de calles

 

La Comuna trabaja hoy en diferentes sectores de la ciudad pero intensifica su labor con el perfilado, entoscado y compactado de las calles del barrio Km Cero. Además trabaja en el perfilado y compactado parcial de las arterias en el barrio Schuster.

 

Este fin de semana se exponen cuadros y esculturas sobre el tereré, en la Casa de la Cultura de Oberá.

 

La muestra se denomina “Veraneando”. Son pinturas y esculturas hechas con chatarra por el artista obereño Darío Núñez y están relacionadas con el hábito tradicional de los habitantes de nuestra región: el consumo del tereré.

 

Como siempre, las exposiciones en la Casa de la Cultura son con entrada libre y para toda la familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas