Elecciones 2011: el gobernador Maurice Closs propuso un debate de ideas, pero con “respeto” y “sinceridad”

Lo hizo desde el municipio de San Martín, donde inauguró un Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS). Antes inauguró viviendas en la comuna de Colonia Alberdi. Pidió a la oposición no mezclar el tema de las represas en la campaña electoral. 

 

Dos días después de conocerse la decisión del Gobierno misionero de convocar a elecciones provinciales para el 26 junio, el gobernador Maurice Closs expuso este viernes las razones que motivaron esta definición.

 

“Todos han escuchado lo que ha sido la noticia política de la semana, que hemos decidido convocar a elecciones, y lo hicimos dentro de lo que son nuestras atribuciones legales, en algo que siempre ha sido común en la historia de la provincia de Misiones”, manifestó el mandatario, al tiempo que recordó que “el único Gobernador que fue electo en la misma boleta pegada al de un Presidente de la Nación es quien les habla en el año 2007. La historia muestra que siempre se fue separado, o en un día distinto o en una boleta separada como lo fue el primer acto democrático de 1983”.

 

En este sentido el Gobernador explicó que “la Renovación siempre buscó sumar, porque nunca tuvo ninguna fácil. Primero porque nació desde el trauma, desde la fractura de los viejos partidos. Luego porque en el año 2007 tuvimos que sufrir nuestra propia fractura. Pero hoy llegamos al 2011 consolidados. Y esto es algo que debemos rescatar”.

 

Y continuó: “Pero además porque nosotros tenemos que debatir nuestros propios problemas y no tenemos que confundirnos con esta historia de las colectoras si o  colectoras no. Siempre la Renovación tuvo que convivir con otros proyectos políticos que acompañaban al mismo proyecto nacional, y lo pudimos hacer. Pero en esta oportunidad hubiera sido extremadamente injusto que nos quedáramos sin poder acompañar al proyecto político de nuestra Presidenta, y por eso decidimos saldar nuestras cuestiones propias de la provincia de Misiones, en un debate bien misionero el día 26 de junio. Y luego todos los que pensamos que Cristina debe seguir gobernando de 2011 a 2015, más allá del espacio político que pertenecemos en Misiones, vamos a trabajar para nuestra Presidenta. Pero primero vamos a discutir las cosas propias de los misioneros”, insistió.

 

Dijo que más allá de la ansiedad que puede llegar a generar este tipo de decisión, en algunos sectores políticos, el Gobierno analizó a fondo esta cuestión antes de convocar a elecciones para el 26 de junio.    

 

“Falta mucho y falta tiempo, y lo digo porque por ahí hay toques de ansiedad. Los plazos para presentar sublemas para candidatos a intendentes vencen los primeros días de mayo y el primer plazo procesal importante que hay, que es para constituir frentes, recién ocurre los primeros días de abril”, remarcó.

 

“En eso hemos sido muy cuidadosos, para que nadie salga y diga que se sorprendió. Tienen todos los plazos del mundo en exceso para hacer sus internas e incluso para hacer sus acuerdos. Incluso si todos se quieren juntarse en un frente contra la Renovación, no hay problema”, desafió.  

 

El Gobernador aseguró que “la gente sabe lo que se vota. A la gente del municipio de San Martín (por ejemplo) le van a tener que venir a contar cuales son sus propuestas y la gente ya va a saber cuales son los hechos, que primero de la mano de Carlos Rovira y luego de este Gobierno, la Renovación acercó a cada uno de los pueblos”.

 

El mandatario advirtió además a la gente que habrá sectores políticos de la oposición que intentarán confundir.

 

“Algunos van a querer confundir y decir que ahora se decide si se hace una represa o no. Fíjense hasta que nivel tenemos que estar conformes los renovadores con nuestros siete años de Gobierno que buscan confundirnos. Nos atacan por la cuestión de cómo manejamos la salud, la obra pública, la educación, el agro. Nos plantean cuidado que viene que el cuco, como si el pueblo misionero es tonto y no sabe que el día que elige un Gobernador o Intendente; está eligiendo quien le pone la atención primaria de la salud, quien le arregla el camino vecinal, quien le desarrolla el turismo, quien les cuida el precio de los productos, quien les construye las escuelas. Eso es lo que se debate de acá al día 26 de junio, eso es lo que se discute y nosotros tenemos muchas cosas hechas para mostrar y también tenemos muchas cosas pendientes. Pero si hay algo que no se puede poner en tela de juicio y es que este Gobierno fue siempre con la verdad. Lo que se puede se puede y lo que no, no”, enfatizó.

 

El mandatario exhortó una vez a la dirigencia política de la provincia a debatir con respeto y sinceridad.

 

“El debate de aquí al 26 de junio se debe dar en un marco de respeto, como lo hacemos nosotros con el pueblo misionero. No hay duda que otros tendrían otro modelo tributario, otro modelo de atención primaria de la salud, otras prioridades y justamente por eso se caracterizan los proyectos políticos: por tener prioridades distintas”, expresó.

 

Closs llamó a la vez a la clase política opositora a hablar al pueblo con sinceridad, en referencia a la discusión que plantea este sector en torno a la construcción de represas.

 

En este sentido recalcó que “nunca este Gobernador dijo que estaba de acuerdo con la represa de Garabí. Siempre dije que tenemos que hacer todos los estudios y luego los misioneros tenemos que decidir. Ese dilema lo vamos a resolver en el momento que sea oportuno. Pero quienes no tienen fuerza como para discutir estos siete de años de Gobierno de la Renovación, buscan confundir y plantean que las cosas hay que hacerlas ya”.

 

“La licitación que todavía no se llamó, es la que va a ser por primera vez el estudio de factibilidad técnica, social, política, económica y ambiental de este proyecto, que va a estar listo recién a mediado de 2012 por lo menos. Pero quieren instalarlo ahora y yo tengo la obligación de decirles que en el momento oportuno y con la información que se va a contar en ese momento, le vamos a plantear el dilema que va a tener que resolver el pueblo de Misiones”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas